Álex Márquez gana en Montmeló superando a su hermano Marc, que no podrá ser campeón en Misano

-
Álex y Marc Márquez logran un histórico doblete en Montmeló, con victoria justa para el piloto de Gresini
-
Ducati se rinde a Marc Márquez y Gigi Dall'Igna recuerda las veces que les fastidió en el pasado
Álex Márquez se lleva la victoria en el Gran Premio de Cataluña. Un triunfo justo que se podría tildar de histórico por tener a su hermano Marc al lado. Porque el doblete de los Márquez es algo insólito, más aún hacerlo en Montmeló. La carrera la ha dominado por casi al completo el piloto del Gresini Racing, aprovechando esta vez sí su condición de 'poleman' y dejando atrás el mal resultado que cosechó este pasado sábado en la carrera al 'sprint'. Todos los focos estaban claramente puestos en ellos, y no defraudaron en absoluto. Hubo lucha, adelantamientos y mucha tensión. Primero Marc lideró; luego, Álex. Una carrera más que interesante que pone punto y final a la racha de resultados del mayor de los Márquez, y que le deja sin opciones de levantar el título la próxima semana en Misano.
Marc Márquez aprovechó la salida para coger el liderato. Pese a salir en tercera posición, el de Ducati no dudó en meterle la moto primero a Fabio Quartararo y luego a su hermano para ponerse primero. Pero Álex no tiró la toalla y cuatro vueltas después adelantó a Marc a final de recta. Todo, con Pedro Acosta y Enea Bastianini a la estela.
Álex, con el paso de las vueltas, intentó dejar atrás a sus rivales. Pero con dos-tres décimas de distancia respecto a Marc no parecía suficiente. Tener al de Ducati justo detrás, metiendo presión y al acecho de cualquier error crea un contexto complicado para el piloto que lidera. La clara realidad es que Marc parecía tener algo más para la segunda parte de la carrera en Montmeló.

Batalla entre los Márquez
Con medio segundo de distancia, Álex Márquez empezaba la segunda parte de la carrera. Y con Enea Bastianini atacando y adelantando para ser tercero a Pedro Acosta. La particular lucha de las KTM la terminaría ganando el piloto italiano, quien iba a compartir a la postre le podio con los hermanos Márquez; y con un Acosta finalizando en cuarta posición.
Sin embargo, Marc tampoco perdía la esperanza de ganar en Montmeló. Poco a poco iba apretando a su hermano y en momentos puntuales del circuito se echaba encima del piloto de Gresini. El duelo de hermanos se vio en la distancia, ya que Álex dominó por completo en las últimas vueltas; con un Marc que claudicó por falta de ritmo y neumáticos. No habrá 'bola de partido' para el mayor de los hermanos en Misano.
Signed, sealed and delivered 🫡 @alexmarquez73 #CatalanGP 🏁 pic.twitter.com/2xFLhGNI6y
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 7, 2025
Así ha terminado el GP de Cataluña
- Álex Márquez
- Marc Márquez
- Enea Bastianini
- Pedro Acosta
- Fabio Quartararo
- Ai Ogura
- Pecco Bagnaia
- Luca Marini
- Miguel Oliveira
- Jorge Martín
- Raúl Fernández
- Joan Mir
- Maverick Viñales
- Jack Miller
- Fermín Aldeguer
- Somkiat Chantra
- Aleix Espargaró
- Lorenzo Savadori (OUT)
- Franco Morbidelli (OUT)
- Álex Rins (OUT)
- Fabio Di Giannantonio (OUT)
- Johann Zarco (OUT)
- Brad Binder (OUT)
- Marco Bezzecchi (OUT)