Ducati quiere recompensar a Álex Márquez por su gran temporada

-
El team manager de Ducati le ofrecerá una gran mejora a Álex Márquez la próxima temporada
-
A Marc Márquez no le preocupa haber perdido ante su hermano y le pone como ejemplo: "Se lo merece"
El piloto español, Álex Márquez, volvió a conseguir una victoria en moto GP, esta vez en el gran premio de Barcelona como ya lo hizo en Jerez. Tras este hecho, Davide Tardozzi, el veterano team manager de Ducati, concedió una entrevista a MARCA donde le dio una gran importancia al rendimiento de Álex Márquez en el equipo.
Ducati ha decidido reconocer el nuevo y gran impulso de Álex en el campeonato, aunque lo tiene difícil con su hermano a la cabeza y con mucha ventaja. De todas formas, esto no eclipsará a Ducati para otorgarle un gran premio que significa su creciente valía para el equipo dirigido por Tardozzi. Este gesto refleja una visión más amplia, ya que no solo se trata del talento individual, sino de una apuesta por un piloto que aporta dinamismo, identidad y grandes resultados dentro del equipo y la competición.
En sus declaraciones, Tardozzi subrayó la importancia de ambos hermanos Márquez como pilares principales de la estrategia deportiva. Reafirmó la apuesta por Álex como parte fundamental de la temporada y es por lo que el italiano tiene en mente darle algo que ni el propio Álex se espera.

La recompensa de Ducati a Álex Márquez
Uccio Salucci, quien es el director de equipo de Valentino Rossi, ya renunció a una GP26, la cual será la próxima moto del equipo Ducati, abriendo las puertas al cielo a Álex ya que esa maravilla es probable que termine en Gresini. Como dijo Tardozzi, “en Barcelona, este domingo se lo merecía Álex. El sábado por desgracia, cometió un error, pero ambos días era el más rápido en pista, con lo que desde Ducati solo podemos aplaudirle”, afirmaba a MARCA.
Además de esto, fue preguntado por si la victoria ayudaba a que el hermano pequeño de Marc tuviera mejor material en el futuro. La respuesta del jefe de equipo no dejó en evidencia a nadie, “nosotros lo premiaremos. Álex recibirá un premio técnico. Gigi Dall’Igna se acuerda siempre de los pilotos rápidos, con lo que, seguramente Álex tendrá alguna cosa más”, decía para el diario.
Lo único que deja en duda al aficionado del piloto y de la competición es la respuesta del italiano ante la presión del entrevistador por saber si tendrá la misma arma para manejar la siguiente temporada que su hermano Marc, Bagnaia y Fabio Di Giannantonio. “¿La GP26? Eso no lo digo yo”, aclaraba Tardozzi.
En líneas generales, estas palabras sobre el piloto español nacido en Cervera, generan una gran admiración, respeto y confianza por parte de un grande el mundo del motor, el cual alaba el trabajo incansable de quien ahora sí puede competir de tú a tú contra su hermano y hace que se consolide como pieza irremplazable en el presente y futuro de Ducati.