Jorge Martín recupera su estilo y demuestra que está totalmente recuperado, ahora le falta la velocidad

-
Jorge Martín empieza a dar el espectáculo que todo el mundo añoraba de él; ahora le falta recuperar la confianza
-
Marc Márquez aplaude el paso adelante de Pedro Acosta y augura el futuro rol de Jorge Martín o Fermín Aldeguer
Jorge Martín está volviendo a ser el que era. Al menos, en cuanto a sensaciones se refiere. El piloto de Aprilia ha vuelto a demostrar que su adaptación a la marca italiana está alcanzando la recta final, y lo hace dejando imágenes que hacía mucho tiempo que no se veían. Mientras en el Gran Premio de Cataluña todo el mundo tiene el ojo puesto en Marc Márquez y en sus opciones de título, otros tantos siguen a los diferentes pilotos españoles. Desde Pedro Acosta, que no dudó en elogiar este jueves a Marc, al propio Martín; pasando por retornos como el de Aleix Espargaró o Maverick Viñales.
En el FP1 en Montmeló, son varias las lecturas que uno puede hacer. Las negativas son claras. Pecco Bagnaia terminó en la cola de la parrilla y Jorge Martín también. Pese a dejar imágenes espectaculares, arrastrando el hombro en el asfalto para hacer una de sus curvas favoritas de todo el Mundial, parece que la configuración de la moto aún no es la indicada. Lejos de los tiempos más rápidos de la sesión de Acosta, Johann Zarco o los Márquez, Martín tiene aún el complicado trabajo de recuperar la velocidad que sí tenía en el pasado.
The Champ is ready to hit the track with a special helmet design ✨#CatalanGP 🏁 pic.twitter.com/9uz3gBWFjj
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 5, 2025
Turn 5 business 😎@88jorgemartin #CatalanGP 🏁 pic.twitter.com/VgDOgNstsP
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 5, 2025
Jorge Martín quiere dar un paso adelante
"Lo he pasado muy mal. Hasta que he podido sentirme bien físicamente no he podido ser yo. El verme ya bien tirando en los circuitos, el poder aguantar tandas largas, poder llevar la moto yo y que no me lleve. Eso era muy importante y ahora lo he conseguido. Creo que hacer un fin de semana especial es la peor forma de afrontarlo. Así que lo afronto como un fin de semana más", reconocía Martin en la rueda de prensa previa al Gran Premio.
"Obviamente, acogeré todo lo que venga. No sé lo que va a ser, pero no quiero mirar el resultado. Quiero mirar que el domingo pueda decirme que me encuentro mejor con Aprilia. He dado un paso adelante. Este es mi objetivo. Si eso me lleva a ganar, intentaré ganar. Si me lleva a ser el décimo, haré el décimo", añadía.
