El Oviedo explica la decisión con el delantero, el futuro de Hassan y la baza para salvarse: "Eso no lo soluciona"

-
Agustín Lleida, director general del club, hizo balance del pasado mercado
-
Los 14 futbolistas del Real Oviedo que acaban contrato en 2026
El Real Oviedo continúa con la preparación del próximo compromiso liguero ante el Getafe. Este miércoles, el club azul ha valorado el pasado mercado veraniego. Allí, voces autorizadas de la parcela deportiva carbayona explicaron la no llegada del delantero extra, así como deslizó los planes a futuro de la entidad con una de sus principales estrellas, Haissem Hassan.
Agustín Lleida tomó la palabra en el acto de presentación de Javi López y Ovie Ejaria. Tras las primeras declaraciones públicas de los nuevos futbolistas del Oviedo, el director general del club analizó las numerosas operaciones realizadas durante el pasado verano.
Hasta un total de 27 movimientos: "Son 16 nacionalidades. Es una prueba de lo que ha cambiado el mercado respecto a la Segunda División. En lo personal estamos muy contentos de cómo ha ido el mercado".
El Oviedo explica el mercado y el futuro de Haissem Hassan
En el último día de mercado, el club tanteó la posibilidad de firmar un delantero más, pero finalmente se descartó. Lleida explicó esta situación: "Trabajamos por tener el tipo de delantero diferente a lo que había y que nos haría mejorar. Lo intentamos con varias opciones, pero teníamos claro que no necesitábamos firmar por firmar, sino alguien con unas características que fuera rentable para el club".

Analizando la falta de ese nueve deseado, el director general de la entidad apostó por una baza para conseguir la salvación: "Pensamos en la mejora de la plantilla, sino a futuro. Tenemos que funcionar como equipo, no nos soluciona la salvación tener uno o dos jugadores diferenciales, sino el grupo".
Por último, al ser cuestionado por Haissem Hassan y el interés que despierta en el mercado, Agustín Lleida deslizó el plan del Oviedo con el extremo: "Hubo interés por varios jugadores, pero priorizamos tenerlos aquí. Su valor en el mercado irá incrementándose. Tenemos paciencia".