Carlos Corberán: "Son LaLiga y la RFEF las que tienen que velar por las normas”

-
Corberán: “Es una situación atípica y "Pero no es normal porque afecta a la parte más importante del espectáculo que es el aficionado"
-
Carlos Corberán fija su posición sobre el escenario del FC Barcelona-Valencia CF, que aún no se sabe
La afición del Valencia CF agotó este miércoles en cinco horas las 290 entradas disponibles para el partido contra el Barcelona que se disputará este domingo en el Estadio Johan Cruyff, un gesto muy valorado.por Carlos Corberán que, en la previa del encuentro, se ha referido a toda la polémica suscitada después de que el Barcelona confirmara el pasado martes que el partido se disputará en ese recinto al no haber obtenido aún los permisos para reabrir el Spotify Camp Nou
Al respecto, el técnico ha explicado que: "Está la RFEF y LaLiga que son los que rigen unas normas y tienen que velar ellos porque se cumplan, no me corresponde a mí. Es una situación atípica que no es normal, pero yo me he centrado en preparar el partido y al rival independientemente de dónde se juegue"

Además ha comentado lo siguiente:
¿Le ha molestado que este cambio de escenario digan que le viene bien al Valencia CF?
Escucho poco, lo de hablar un campo más pequeño es un dato erróneo. Son las mismas dimensiones. Nosotros preparados y trabajando con el rival, los Lamine Yamal, Raphinha, Pedri, Rusford están muy por encima del campo
¿Cómo le condiciona al profesional del fútbol que el campo no se sepa hasta cinco días antes?
El rival no ha cambiado, hemos llevado la preparación con normalidad.
¿Situación atípica? ¿También es injusta?
Atípica y hay dos organismos que velan porque se cumplan las normas

Carlos Corberán defiende a la afición: Son los más perjudicados
El Valencia se planteó que si no había intercambio de entradas en este encuentro lo normal es que tampoco lo hubiera para el de la última jornada de la Liga, en la que el Barcelona visitará Mestalla.
Finalmente, este miércoles el Barcelona comunicó al Valencia que dispondría de 290 entradas a 30 euros, el precio que se fija habitualmente en la iniciativa de LaLiga para favorecer los desplazamientos de las aficiones, y en cinco horas se vendieron todas. Por eso, el técnico señalaba a la afición como principales perjudicados.
"Pero no es normal porque afecta a la parte más importante del espectáculo que es el aficionado"
"Pero no es normal porque afecta a la parte más importante del espectáculo que es el aficionado, que es el que se desplaza. El club hizo un esfuerzo para que 290 personas puedan estar con nosotros animando al equipo. Y que nuestra afición esté es necesario para nosotros. Pero quien pone las normas tiene que velar porque se cumplan y no es normal ni está a la altura del prestigio que tiene que tener estar competición.