Gayà marca el camino así en el Camp Nou como en el Johan Cruyff: "Eso siempre"

-
Gayà es el único superviviente de la última victoria del Valencia al Barcelona a domicilio
José Luis Gayà volverá al once titular este domingo tras perderse el partido contra el Getafe por sanción. El capitán, que acaba de cumplir 13 años desde que debutó con el primer equipo, guiará a su equipo ante el FC Barcelona en un encuentro marcado por la polémica en la elección del escenario. "Está todo dicho", comentaba el capitán a su salida de la comida de conjura de este miércoles. Él, como su entrenador, sabe que tienen que estar focalizados.
"Tenemos ganas del partido y ganas de rehacernos de lo que pasó la temporada pasada. Eso siempre", contestaba el capitán del Valencia, José Luis Gayà, a À Punt. El de Pedreguer sabe de lo que habla. No en vano, es el único futbolista de la actual plantilla del club de Mestalla que jugó en la última victoria a domicilio en LALiga ante el Barcelona.

Ni los más viejos del lugar se acuerdan del triunfo de José Luis Gayà
Aquel triunfo a se produjo hace ya más de nueve años, el 17 de abril de 2016, y aquel encuentro acabó 1-2. Un tanto de Rakitic en propia puerta adelantó al Valencia, Santi Mina amplió la renta visitante antes del descanso y Messi recortó distancias para los locales ya en la segunda parte.
Eso sí, el defensa valenciano, que se espera que vuelva a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción, tuvo una pequeña participación ya que sustituyó a su compañero Rodrigo Moreno a falta de dos minutos para la finalización del partido.

Con Pako Ayestarán en el banquillo
Entonces, el equipo estaba dirigido por Pako Ayestarán, que usó a Diego Alves; Barragán, Mustafi, Abdenour y Siqueira; Parejo, Javi Fuego, Enzo Pérez (Cancelo), Mina (Alcácer), Rodrigo Moreno (Gayá) y André Gomes.
Gayà no es solo el único jugador de los que participó en el encuentro que sigue en la plantilla, sino el único de aquella plantilla de la campaña 2015-16 que continúa en el club.

Rafinha, único superviviente culé
Por parte barcelonista el único que permanece en la plantilla es el brasileño Rafinha al que el preparador Luis Enrique, actual técnico del PSG, no alineó.
El once del Barcelona fue el siguiente: Bravo; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar. Desde entonces, el balance de las visitas ligueras del Valencia al Barcelona ha sido de siete derrotas y dos empates con 30 goles en contra y 13 a favor. Las estadísticas, como siempre, están para romperlas..
Raphina tampoco estubo, ficho en 2022 creo
Rafinha tampoco estubo, ficho mucho mas tarde en 2022 creo