Fernando Alonso ve en el 2026 con Aston Martin su última oportunidad de ganar en la F1: "Sigo corriendo porque quiero ganar de nuevo"
-
Fernando Alonso habla con total certeza de que en 2026 tendrá la última oportunidad real de ganar en la Fórmula 1
-
Carlos Sainz reflexiona sobre su salida de McLaren: "Si me hubiese quedado estaríamos peleando por el Mundial"
Fernando Alonso ve cada vez más cerca su final en el Mundial de F1. El piloto asturiano de Aston Martin es muy consciente de la realidad que vive actualmente. En la escudería británica lo están apostando todo al 2026, con Adrian Newey haciendo un trabajo excepcional entendiendo el nuevo reglamento y creando el monoplaza con el que intentar ganar carreras. Es por ello que Alonso sigue en el 'Gran Circo'. El español espera su última gran oportunidad para ganar, ya sea la ansiada '33' o directamente el tercer título mundial. En una entrevista a Maaden, Alonso analiza varios puntos importantes de su trayectoria, destaca la figura de Newey y reconoce abiertamente que en 2026 el objetivo no es otro que el de ganar.
"Los que han venido nos han permitido resetear las expectativas y la motivación. Si no ves ningún cambio cuando la situación no es buena, entonces se convierte en un problema, pierdes la confianza, no ves la luz al final del túnel. Pero creo que en Aston Martin he encontrado un equipo y un liderazgo que nunca estarán contentos hasta que ganemos", apunta. "Newey es el mejor diseñador de la historia en el deporte, seguro. Y quizá nadie alcance nunca sus números. Puede anticipar todo el coche como si fuera una sola pieza, parece que lo tiene todo bajo control todo el tiempo, una confianza en sí mismo que probablemente nunca había visto antes. No le estresan los demás equipos, ni otras filosofías, ni otros diseños... cree que el suyo será el mejor. Eso me hace sentir muy seguro", añade el asturiano
Fernando Alonso solo piensa en ganar
"Si el podio está en nuestras manos, no voy a ser octavo, eso seguro", destaca Alonso. Y es que el de Aston Martin tiene las ideas muy claras. El hambre que tiene contrasta radicalmente con el 2025 que está cuajando, pero tal vez es la razón por la que encarará un nuevo año de la manera más salvaje posible. "Sigo disfrutando de lo que hago, pero tienes que enfocarte en un objetivo y después, ir a por ello", cuenta Alonso en la última entrevista que ha realizado.
"Sigo corriendo porque quiero ganar de nuevo, queremos ganar una vez más. Aston Martin es el sitio donde quiero tener la última oportunidad. Todos los días son clave, el sacrificarlo todo para el siguiente éxito. La F1 es mi vida", zanja.
