Lewis Hamilton y Max Verstappen compiten fuera de la pista para entrar en el Mundial de MotoGP

-
Lewis Hamilton y Max Verstappen podrían seguir los pasos de Guenther Steiner, acercándose aún más a MotoGP
-
Las cuentas de Marc Márquez para ser Campeón de MotoGP
Lewis Hamilton y Max Verstappen han tenido -y lo siguen teniendo- momentos muy estrechos con el Mundial de MotoGP. Tanto inglés como neerlandés ven en el deporte de las dos ruedas un escaparate muy interesante de negocio. Si bien recientemente Guenther Steiner (ex director de Haas) es el último que ha pasado de un bando al otro y adquiriendo un equipo de la categoría reina como el Tech3 (será el nuevo CEO), ahora son los pilotos quienes podrían dar el paso. Tal y como informa Motorsport, los dos mencionados han empezado a tantear la situación de diferentes equipos de MotoGP. El objetivo o la idea es clara: están interesados en los equipos privados que hay y ya han expresado sus diferentes intereses en comprar uno de ellos. Sobre el papel, las opciones son limitadas y van desde el Pramac Yamaha al LCR Honda, pasando por el equipo satélite de Aprilia.
La llegada de Liberty Media al Mundial de MotoGP puede crear una sinergia muy interesante entre los dos deportes. Dicha adquisición hace que tanto la F1 como MotoGP estén bajo el mismo techo, algo que a Steiner le hizo tirarse al vacío por así decirlo. "Esta disciplina está creciendo y la llegada de Liberty es una incorporación muy importante. Quieren que esto funcione y van a invertir para que así sea, porque ya tienen la experiencia de la expansión que impulsaron en la F1. Es un buen momento para invertir aquí, y sí, hay otros interesados en hacerlo", explicaba durante el Gran Premio de Montmeló el mencionado nuevo CEO de Tech3. Esos interesados a los que Steiner hace referencia son Hamilton y Verstappen.
Hamilton y Verstappen, con la mirada puesta en MotoGP
Son varias las ocasiones que hemos visto a Hamilton con los pilotos de Ducati y Yamaha, o a Verstappen con Marc Márquez. Todo por asuntos publicitarios y 'por culpa' de marcas como Red Bull o Petronas. Pero la realidad es que son varios los que, por una razón u otra, ven en MotoGP un aliciente muy interesante. Ya sea por el simple hecho de ser un negocio a corto-medio plazo, o por una pasión hacia el mundo de las dos ruedas.
Raymond Vermeulen, el mánager de Verstappen, dio varias pinceladas a este asunto con Motorsport. "No es ningún secreto que también está interesado en MotoGP, pero pensar en comprar un equipo no es un objetivo realista en este momento", dice de manera contundente. "Tanto la gente de Hamilton como la de Verstappen se han puesto en contacto con todos los equipos privados para expresar su interés en comprarlos", responde un directivo de un equipo de MotoGP al mencionado medio.
Y si el río suena, agua lleva. Un dicho que puede comprender cómo está la situación actualmente. Porque más allá de lo que pueda decir el mánager de Verstappen, la realidad es que Hamilton sí que ha mostrado en más de una ocasión su predisposición a tener un equipo de MotoGP y desembarcar en el Mundial.
