Borja Iglesias, ante las protestas a favor de Palestina en La Vuelta: "Me sorprende es que le demos más importancia a parar un evento deportivo que a un genocidio"

-
El santiagués entiende que haya protestas por lo que está sucediendo en Gaza
-
Iban, activista propalestino, contra la participación de Israel en La Vuelta: "Un equipo diseñado para blanquear"
Borja Iglesias, delantero del Celta de Vigo, no dudó en posicionarse respecto a las protestas ciudadanas que están afectando el desarrollo de La Vuelta a España debido a la presencia del equipo Israel-Premier Tech en la misma debido a la invasión de la franja de Gaza que ha causado ya más de 50.000 muertos palestinos. El futbolista reconoció que "lo que me sorprende es que le demos más importancia a parar un evento deportivo que a un genocidio".
Este martes cientos de personas obligaron a que la décimo sexta etapa, cuya meta estaba a escasos kilómetros de la Ciudad Deportiva Afouteza, concluyese ocho kilómetros antes, en el Alto de San Cosme.
El jugador reconoció que ese día no lo notaron pero que la invasión de Israel de la franja de Gaza es "algo que está presente en la vida de todos. Somos muy conscientes de la situación que estamos viviendo y es importante".
Borja Iglesias destacó que "a veces hay que pararse y reclamar lo que es obligatorio, que son los derechos humanos". "Ese respeto muchas veces no está", agregó el jugador del Celta.
De ahí que el compostelano confiese que "cualquier situación es buena para hacerlo y para ser consciente de las injusticias que hay en el mundo". Confesó que "lo que me sorprende es que le demos más importancia a parar un evento deportivo que a un genocidio. No lo termino de entender".