

Luismi Cruz y Zakaria brillan con el deseo de devolver al Dépor a estadios como Mendizorroza

-
Los herculinos se sitúan en zona de ascenso directo
-
Alineación confirmada del Mirandés y el Deportivo de La Coruña en la Jornada 5 de LALIGA Hypermotion
El Deportivo de La Coruña pasó por encima del CD Mirandés. Los de Antonio Hidalgo golpearon a su rival en una nueva tarde de talento en la zona de tres cuartos, aunque sin negociar el esfuerzo en la presión alta. Luismi Cruz de inicio y Zakaria Eddahchouri desde el banquillo brillaron con luz propia para mandar un aviso a navegantes: este equipo quiere estar muy arriba.
Mendizorroza acogía un duelo de la categoría de plata, pero el fútbol del Deportivo de Antonio Hidalgo en tres cuartos de campo poco tiene que envidiarle a la Primera División. En una jugada que recordó a la del Nuevo Los Cármenes, Luismi Cruz subió el primero al luminoso tras una gran combinación con Mario Soriano. Inmejorable definición del portuense.
Aunque este Dépor, además de buen juego, tiene oficio. Samuele Mulattieri tiró de garra para robar un balón en el balcón del área que le cayó a Luismi... y para dentro. A cinco minutos del descanso, los herculinos doblaban su ventaja.

La pegada de Zakaria Eddahchouri cerró la victoria del Deportivo
Los de Antonio Hidalgo disfrutaron de varias llegadas de peligro para ampliar su ventaja, pero la falta de acierto herculina en el segundo acto dio alas al cuadro jabato. Un zapatazo desde fuera del área de Bauza ponía en peligro el triunfo coruñés.
Un espejismo. A la primera no estuvo acertado, pero en la segunda no falló. Zakaria Eddahchouri anotó el tercero del Dépor tras una nueva recuperación de los de Antonio Hidalgo en campo contrario. Y no contento con ello, el delantero centro firmó un triplete en escasos minutos para cerrar el choque con una goleada de postín.