Thierry Rendall vuelve a jugar 322 días después y sí, es buena noticia a pesar del cabreo de Corberán

-
El jugador no desentonó y generó ocasiones
-
Thierry Rendall anuncia que estará ante el FC Barcelona y cuenta su calvario: "Estaba solo en casa y me ponía a llorar"
322 días después Thierry Rendall volvió a jugar un encuentro de LALIGA EASports. El portugués del Valencia CF salió en el minuto 65 del doloros duelo ante el FC Barcelona en el Johan Cruyff.. "Es un ejemplo para todos, donde todos nos debemos de mirar porque ha sido capaz de superarse ante la adversidad. Su espíritu y su compromiso es ejemplar para todos", decía Carlos Corberán en la previa. Este domingo el técnico le daba al fin la alternativa, y que al ser preguntado por él, visiblemente cabreado, dijo que hoy no había ni buena noticia. Obviamente no se refería a Thierry. La secuencia fue así:
"¿La vuelta de Thierry es la única buena noticia de la noche?", le preguntaron y él contestó: "No hay ninguna buena noticia. Volvemos a Valencia con la cabeza baja y con la responsabilidad de cambiar la versión en el próximo partido". Obviamente era el cabreo quien contestaba por él.

No había buena noticia a nivel colectivo, pero sí a nivel individual. Y es que, el portugués salió en el minuto 65 por Diakhaby con el equipo roto y no desentonó. En un día aciago para el valencianismo, Thierry demostró que está capacitado para ayudar al equipo pues no sólo no desentonó sino que, por su costado, llegaron las escasas ocasiones que el Valencia generó en un pésimo partido.

Thierry Rendall, un año de lloros, dolor, sufrimiento y resurrección con el Valencia CF
El portugués se tuvo que retirarse ese fatídico 27 de octubre del encuentro ante el Getafe y ese mismo lunes se sometió a diversas pruebas médicas y radiológicas que confirmaron los peores pronósticos del club: Tenía roto el cruzado. "El lateral del Valencia tiene roto el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda y podría perderse lo que resta de temporada". Así ha sido y va para más.
El 4 de noviembre fue operado con éxito en Oporto, en el Hospital Sāo Francisco Do Porto, por el doctor José Carlos Noronha de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. En marzo volvió a pasar por el. quirófano y ahora apura para estar listo en octubre.

Un contratiempo en marzo retrasó el regreso a los terrenos de juego del lateral derecho del Valencia, pero no tanto como se esperaba.
Entre los lloros de febrero y los entrenamientos en su despedida
Thierry Rendall no paró de entrenarse ni en su despedida de soltero en Marbella. El lateral derecho, antes de pasar por el altar con su pareja de toda la vida, tuvo tiempo antes durante y después de la ceremonia para ponerse al día y no dejar los entrenamientos. El objetivo era claro: recortar plazos y lo logró. Un mes antes de lo que se podía esperar, volvió a jugar.

Le ha costado y recientemente confesaba el día que se vio en el espejo del gimnasio y se puso a llorar. “Al cuarto mes de la recuperación, estaba en casa después de entrenar haciendo mi trabajo extra, empecé a llorar. Tengo espejos en el gym y me miré y me pregunté que por qué lloraba. Sabía que iba a volver a jugar al fútbol y ese momento fue algo especial porque estaba solo. Me miraba al espejo y veía a una persona que tenía que seguir luchando a pesar de todas las adversidades.