Iván Romero, el delantero que nunca encontró su sitio en el Sevilla

-
Iván Romero se marchó al Levante tras la llegada de Mariano Díaz al Sevilla
-
Betis y Sevilla, Sevilla y Betis: no culpen (sólo) a los árbitros
Ha sido uno de los grandes nombres de la jornada. Iván Romero consiguió anotar su segundo tanto de la temporada en el espectacular inicio del Levante ante el Betis y, sea por su sonrisa o por la asistencia del también ex del Sevilla Carlos Álvarez, muchos aficionados sevillistas se acordaron de él. ¿Qué le pasó al atacante en el Sánchez-Pizjuán?
Iván Romero opositó a delantero del Sevilla en dos grandes ocasiones. Tras sumar 17 tantos en 49 encuentros en el filial, el ahora delantero del Levante fue una de las opciones que tuvieron tanto Julen Lopetegui como José Luis Mendilibar para completar su delantera.
Bajo las órdenes de Julen Lopetegui, Iván Romero actuó en once encuentros oficiales con el Sevilla, siendo titular incluso ante el Atlético de Madrid, pero en sus 350 minutos no llegó a marcar nunca.

Iván Romero y su pretemporada con Julen Lopetegui
Tras debutar con el primer equipo, Iván Romero completó la pretemporada de la temporada 2022/23 bajo las órdenes de Julen Lopetegui. El atacante, como contamos por entonces en ElDesmarque, creía que podía tener su sitio, pero el extécnico blanquirrojo, a final del mercado, le invitó a salir cedido.
La llegada de Dolberg en la recta final le cerró la puerta y el de La Solana se marchó a préstamo al Tenerife, donde marcó cinco goles y regaló cinco asistencias. Él pensó que, tras la mili en la isla, tendría sitio en un Sevilla en plena reconstrucción, pero la historia no fue como esperaba.
José Luis Mendilibar, Isaac Romero y Mariano Díaz
Su vuelta en verano reabría el debate. Muchos consideraban que Iván Romero debía ser el tercer delantero por detrás de En-Nesyri y Rafa Mir, pero su puesto debía pelearlo con el ahora '9' blanquirrojo: Isaac Romero.
Una lesión torpedeó su pretemporada y a su vez aparecía, poco a poco, la figura de Isaac Romero. El atacante, a pesar de ello, esperaba tener la oportunidad, pero, otra vez, el guión le cerró la puerta: Mendilibar pidió un punta y Víctor Orta fichó a Mariano Díaz.

Se marchó al Levante prácticamente a coste cero, ascendió con los granotas y ahora sonríe con sus goles ante Barça y Betis. Historias que se recuerdan, historias por contar.