Luis Campos revela la salida de Neymar en una conversación con Luis Enrique: "Qué bien que te vayas"

-
Reveló cómo fue fichar a Luis Enriquei
-
Luis Enrique apuesta por una rompedora dirección de partido inspirada en el rugby: "Puedo controlar todo"
Neymar salió del PSG en 2023. El astro brasileño terminó su etapa en París de más a menos y sin poder levantar la ansiada Champions.
Su destino fue Arabia Saudí y coincidió con la llegada de Luis Enrique en el banquillo del PSG. Ambos coincidieron en el Barcelona, pero en el equipo parisino no hubo opción.
Luis Campos revela la salida de Neymar
Luis Campos, director deportivo del PSG, ha concedido una entrevista en RM Sport, donde ha repasado la actualidad del conjunto parisino. Entre las cuestiones, ha revelado lo que sucedió con la salida de Neymar y su conversación con el brasileño.
"Le dije directamente que lo mejor para él era irse". Además, señala que fue el técnico asturiano quien tomó la decisión de explicárselo: "Luis Enrique fue el primero en decirle a Neymar: 'Qué bien que te vayas'. Lo dijo personalmente. Porque él ve el fútbol de otra manera: jugando en equipo, jugando con quien mejor esté en los entrenamientos cada semana", dijo Luis Campos sobre el brasileño.

En la entrevista, Luis Campos confesó que el fichaje de Luis Enrique fue "la mejor decisión" que tomó en el PSG. "Recuerdo la reunión que tuve en su casa en Barcelona. En pocos minutos entendí que sería él. Él también comprendió rápidamente que tendríamos esa química. Hablé con el presidente después de la reunión y uno o dos días después, estaba hecho.
En cuanto a cómo fueron las negociaciones, Luis Campos reveló lo siguiente: "Le dije que íbamos a hacer un equipo sin la presión de ganar la Champions. Me respondió: 'pero yo vengo para ganar'", expresó Luis Enrique.
Luis Enrique y su nuevo método en el PSG
Luis Enrique ha sufrido recientemente una rotura de clavícula. La lesión le ha llevado a estar lejos del equipo. Aunque el asturiano ha inventando una técnica para ver los partidos de su equipo.
Luis Enrique apostó por ver la primera mitad del duelo liguero ante el Lens en la tribuna de prensa. Tras el descanso, el asturiano bajó al banquillo para dirigir desde su hábitat natural la segunda parte.
En la sala de prensa, el entrenador parisino compartió las ventajas de esta rompedora práctica: "Hace tiempo que veo a los entrenadores de rugby que analizan los partidos con una perspectiva muy diferente. Me gusta la posibilidad de buscar esa mejoría. Quería seguir la primera parte desde la tribuna y es magnífico. Es diferente. Puedo controlarlo todo".
Además, Luis Enrique no descartó continuar con este método en el futuro: "Es una opción interesante que voy a usar en el futuro. Después de eso, puedes dar perfectamente la charla del descanso porque has visto perfectamente quién ha jugado bien sobre el terreno de juego. Tenemos mucha información directa", expresó.
