Fernando Alonso vislumbra la retirada en 2026 pero pone una condición para que se produzca

-
Si el coche va bien, Fernando Alonso se retirará en 2026
-
En Aston Martin se marcan el objetivo de puntuar en las últimas ocho carreras y ya hablan abiertamente de la evolución del AMR26
Fernando Alonso ha vuelto a hablar sobre su futuro en la Fórmula 1. En una entrevista concedida a AS, con Jesús Balseiro como entrevistador, el bicampeón del mundo reconoció que la temporada 2026, la cual estará marcada por el cambio de normativa, podría significar el final de su trayectoria en la máxima competición del motor. “Si el coche de 2026 va bien, puede ser mi último año”, aseguró el asturiano, dejando caer que esa campaña podría ser la despedida que tanto tiempo lleva meditando.
El piloto de Aston Martin explicó que su continuidad no depende tanto de los resultados inmediatos, sino más de la sensación de estar todavía en lo más alto. “Quiero dejar la Fórmula 1 considerándome el mejor”, afirmó con rotundidad, convencido de que no desea prolongar su carrera sin rendir al nivel que él mismo se exige. Para Alonso, el reto está en mantenerse competitivo en todos los aspectos: “Decido año a año. Depende de cómo esté físicamente, de cómo me vea mentalmente y de lo que me dé el coche”.

Fernando Alonso confía en el equipo
El asturiano ve en el nuevo reglamento de 2026 una oportunidad única para pelear por victorias. Confía en que la llegada de Adrian Newey y la reestructuración de Aston Martin sean determinantes. “El equipo ya trabaja con un enfoque diferente, hay ilusión y se están haciendo las cosas bien”, señaló, aunque al mismo tiempo quiso recordar que en la Fórmula 1 nada garantiza el éxito hasta que el coche pisa la pista.
Más allá de la competición, Alonso confesó que le gustaría vivir una retirada disfrutando del ambiente de cada circuito. “Me encantaría saber que es mi último año, para saborear cada gran premio como si fuera el último”, comentó para AS. No obstante, también admitió que, si el monoplaza no está a la altura en 2026, podría alargar un poco más su carrera para despedirse con mejores sensaciones: “No quiero irme con mal sabor de boca, quiero que sea en un buen momento”.
Alonso sigue ilusionado, pero a la vez es realista. Sueña con volver a luchar en la parte alta, pero no evita la idea de que su etapa en la Fórmula 1 se acerca a su fin. De lo que no tiene dudas es de cómo quiere marcharse: competitivo, respetado y con la convicción de seguir siendo uno de los grandes.