Carlos Sainz ya tiene un objetivo claro para la carrera: "Quiero darle a Williams el podio"

-
Carlos Sainz lucha por la 'pole' hasta el final y partirá segundo en el GP de Azerbaiyán
-
Will Macintyre, campeón de GB3, anuncia su retirada temporal tras ser diagnosticado con cáncer cerebral y pulmonar
Carlos Sainz tiene una oportunidad única para subirse al podio por primera vez desde que viste los colores de Williams. El piloto español está atravesando por un 2025 muy complicado. Más allá del periodo de adaptación ya superado, Sainz sufre bastantes problemas de fiabilidad, no tiene mucha suerte con la FIA y encadenó varias clasificaciones lejos de la Q3. En el Gran Premio de Azerbaiyán, al menos este sábado, la historia es completamente opuesta. Sainz llegó a liderar la clasificación hasta los últimos instantes de la sesión. Y es que las dudas con las condiciones de la pista y las seis banderas rojas que han ido apareciendo, auparon al de Williams hacia la segunda posición en la parrilla de salida en Bakú.
"No es una decepción porque sabía que mi vuelta era buena, pero no lo suficiente para hacer la pole. McLaren y Red Bull debían rebajarla tres o cuatro décimas. Si las condiciones de pista eran buenas, sabía que no era suficiente. Pensaba en un tercer puesto si me batían Max y Lando. Al final solo fue Max. Tenía que ser Max… y eso que en mi vuelta venía bastante rápido, pero entonces sabía que los líderes también vendrían más rápido. Esto demuestra que mi velocidad sigue ahí, que cuando se puede ser rápido puedo serlo. Tener algo de mala suerte o tantos incidentes de carrera y no poder sumar todos los puntos que merecíamos es duro, pero si la velocidad está ahí, no me preocupa", resume Sainz tras clasificar en primera fila.
DSHJGSUAILLGDSUIFHUSIGGBZJHBJ,VDSBHVSBLVDZBIJZVDSBLUIZDSVBUILBVZLDBJKLVZBJKLVZBJVKZBJVFDTWYGFYPSKLLASHYF
WE’RE ON THE FRONT ROW IN BAKU!!!!!!!#DrivenByMyprotein @Myprotein pic.twitter.com/HHDtoJoNUa
— Atlassian Williams Racing (@WilliamsRacing) September 20, 2025
Carlos Sainz, con un objetivo marcado para mañana
Carlos Sainz ya tiene un objetivo marcado para la carrera. El español quiere aprovechar su segunda posición y soñar con su primer podio con Williams. "No ha sido el mejor fin de semana, he sufrido con las sensaciones en frenada. Pero en clasificación me sentí bien y el coche fue consistente durante el fin de semana. Cuando pudimos hacer vueltas buenas, los tiempos también eran buenos. Ahora intentaremos ser consistentes con nuestro ritmo de carrera y si miramos nuestras tandas largas éramos bastante rápidos. Así que ojalá podamos aspirar a algo bueno. Voy a hacer todo lo posible para darle a Williams ese primer podio", reconoce el español.
"No estás en la pista, cada poco tienes un parón en el garaje así que es difícil saber dónde van a estar los neumáticos. Cada vez que sales a pista es una aventura, por eso hubo tantos accidentes. Los coches de F1 actuales son más difíciles de pilotar con viento que con lluvia. A mitad de la curva un coche depende de la carga aerodinámica, y estas rachas de viento afectan a la carga del coche de forma dramática. Eso pilló por sorpresa a mucha gente esta vez, espero que la gente en casa aprecie lo difíciles que eran las condiciones", zanja sobre cómo se ha sentido con una pista algo complicada y con muchas banderas rojas.
