Dos problemas más en la enfermería de la Real Sociedad

-
Elustondo está pendiente de pruebas y Take Kubo aún arrastra molestias
-
La Real Sociedad ya está en descenso en la clasificación de LaLiga de 2025: tercer peor equipo del año
El Real Sociedad se la juega este miércoles en Anoeta. Tras ser incapaz de ganar ningún partido en las cinco primeras jornadas, Sergio Francisco empieza a jugarse su puesto en el partido ante el RCD Mallorca, que se antoja fundamental para encontrar un punto de inflexión tras un inicio deficiente. Un duelo entre semana en el que el técnico, además, tendrá que tener un ojo tanto en la enfermería como en la dosificación de esfuerzos.
El preparador no podrá contar con los lesionados Óskarsson, Yangel herrera y Rupérez, quienes aún se recuperan de sus distintos contratiempos físicos. Además, Aritz Elustondo está pendiente de pruebas, mientras que Take Kubo sigue arrastrando molestias en el tobillo.
Elustondo sufrió una contusión en la costilla en el entrenamiento del pasado sábado en Sevilla, antes de volar de regreso a San Sebastián. En las próximas horas se someterá a nuevas pruebas médicas para saber el alcance de su lesión y establecer un tiempo estimado de baja, pero de momento tiene el cartel de duda para jugar el miércoles.
Lesión de Take Kubo en la Real Sociedad
En cuanto a Kubo, sufrió una pequeña lesión en el tobillo durante la última concentración con Japón y todavía no ha conseguido dejar las molestias atrás. De hecho, fue titular el viernes ante el Betis, luciendo un vendaje en el tobillo y mostrando un rendimiento por debajo de lo esperado y condicionado, muy probablemente, por su estado físico.
Habrá que ver cómo evoluciona Kubo en las próximas horas y cómo dosifica Sergio Francisco al equipo. Por un lado, se trata de un partido trascendental para salir de los puestos de descenso, cambiar la dinámica y empezar a transmitir buenas sensaciones. Por otro, el hecho de jugarse entre semana podría provocar alguna rotación, sobre todo respecto a los jugadores que andan tocados, con especial atención a Kubo. Y todo ello, además, con la visita al Barça el próximo domingo en el horizonte.
