Ángel Gaitán, mecánico: “Desastre al actualizar este coche en Mercedes. ¡Cuidado con los repros!”

-
Ángel Gaitán vuelve a criticar las reprogramaciones
-
Ángel Gaitán sentencia al Ebro s800: "No es mi tractor"
Ángel Gaitán se ha convertido, por méritos propios, en el mecánico más famoso de toda España. Es un auténtico filón en las redes sociales, donde sus seguidores se cuentan por millones, en especial, en TikTok. Y esto se debe gracias a su lenguaje directo y fácil de entender para todo el mundo, incluso para los menos expertos en coches, y a sus opiniones, a veces, tan comentadas como polémicas. Y en esta ocasión, no ha dudado en hacer un consejo a todos los propietarios de un Mercedes.
Mientras hacía una revisión al Mercedes AMG GLC 43 de un cliente, no dudó en desaconsejar a todos aquellos que tengan un vehículo de la famosa marca alemana a hacer actualizaciones estilo reprgramaciones, que se hacen con la intención de sacar la máxima potencia del motor, y reducir el consumo de combustible. Algo que no siempre sale bien, y que además de provocar que la garantía quede expirada, puede comprometer el rendimiento del vehículo, en especial, a medio-largo plazo.
En el caso de este coche en particular, Gaitán explica que el cliente en cuestión había dejado su coche en el taller para resetearlo, y eliminar todo tipo de rastro de una reprogramación, para tratar de venderlo de serie. Pero al no estar hecha de la manera correcta, no solamente contamina mucho más, lo que provoca que pueda tener problemas a la hora de pasar la ITV, sino que también se aprecia como el coche se sobrecalienta y genera muchas más averías en zonas tan delicadas como el motor.
Ángel Gaitán y la reprogramación
Ángel Gaitán, siempre muy transparente con todos sus seguidores, vuelve a recordar que una reprogramación es algo muy serio, y que puede poner en peligro la salud de nuestros coches. Por esa razón, desaconseja hacerlo, al ser un tiro al aire, pues en caso de que no salga como estaba esperado, cuesta mucho dinero poder arreglar el estropicio.