Los cinco intocables de Antonio Hidalgo en el Deportivo de La Coruña más líder

-
Cinco jugadores rebasan la frontera de los 500 minutos en estos seis primeros partidos
-
Antonio Hidalgo se resigna con la baja de David Mella y celebra la competencia arriba: "El delantero quiere goles"
Antonio Hidalgo está armando un Deportivo de La Coruña que aspira al ascenso directo. El extécnico de la SD Huesca dio un golpe sobre la mesa goleando a su antiguo equipo y está demostrando que no ha venido a Riazor de paseo, sino a intentar subir a un histórico que lo ha pasado mal en los últimos años y que quiere volver al lugar de donde no debió bajar. Y lo está haciendo con una columna vertebral de jugadores que, pese a que estamos en una fase muy temprana de la competición, ya tiene sumamente definida. Tanto es así que cinco jugadores ya han rebasado la frontera de los 500 minutos. Es más, tres de ellos han disputado absolutamente todos los minutos.
El primero de ellos es Germán Parreño. El ilicitano fue el portero titular del Deportivo en la temporada del ascenso. Sin embargo, perdió su estatus con Hélton Leite. El brasileño le dejó sin oportunidades y apenas pudo disputar seis partidos. No obstante, este curso ha arrancado como titular, convenciendo a Antonio Hidalgo en la pretemporada. Ni el fichaje de Daniel Bachmann le ha privado de la titularidad.
Los dos siguientes son los puntales defensivos del Deportivo: Miguel Loureiro y Dani Barcia. Al primero, Antonio Hidalgo le conoce más que de sobra. No en vano, fue su comodín defensivo en la SD Huesca, tanto como lateral como central derecho en defensa de cinco. El segundo está ante su consagración. Y es que, amén de haberlo jugado todo, sus números defensivos en despejes, al corte y la responsabilidad que está asumiendo en salida de balón evidencian un crecimiento importante respecto a la pasada campaña. Estos son los tres futbolistas que lo han disputado absolutamente todo, los 540 minutos de juego que se han disputado en estas seis jornadas.
El reparto de minutos de Antonio Hidalgo en el Deportivo:

A partir de ahí aparecen Yeremay Hernández (521 minutos) y Mario Soriano (516 minutos). Estos serían los cinco jugadores que rebasan la frontera de los 500 minutos. Aunque, eso sí, el sexto en discordia sería Diego Villares (478 minutos). Estos tres tan solo han sido sustituidos por cansancio o porque los partidos ya estaban prácticamente decididos.
Tras ellos, pero ya a cierta distancia, aparecen Luismi Cruz (370 minutos), Sergio Escudero (344 minutos) y Ximo Navarro (338 minutos). Del resto, solamente David Mella marca la frontera exacta de los 300 minutos, con Zakaria Eddahchouri (263), Samuele Mulattieri (236) y José Gragera (225) alternando las segundas partes con alguna titularidad.
Por debajo de los 200 minutos aparecen Arnau Comas (192), Giacomo Quagliata (173), Charlie Patiño (121) y Stoichkov (116), No obstante, la temporada es larga y lo normal, a 42 partidos, es que haya tiempo, minutos, momentos y oportunidades para casi todos.
Por contra, Lucas Noubi (17 minutos), Cristian Herrera (19) y el ya exdeportivista Mohamed Bouldini (41) son los jugadores menos utilizados de entre los que han debutado. Sin haber pisado todavía el césped de corto están Bachmann y Eric Puerto, porteros suplentes, y José Ángel Jurado, que se recupera de una lesión. los canteranos Samu y Quique Fernández, Rubén López y Alioune Mané han entrado en convocatorias, pero tampoco han jugado.