Gabi Fernández anticipa rotaciones y medita cambiar el sistema del Real Zaragoza: "Es una posibilidad"

-
En lo estrictamente deportivo, valora las posibilidades para ganar al Mirandés
-
El CTA explica ocho días después lo que pasó en el penalti del Real Zaragoza - Albacete
Gabi Fernández ha comparecido en sala de prensa en la previa del partido frente al CD Mirandés. El entrenador del Real Zaragoza ha hablado sin tapujos sobre la posibilidad de ser despedido si no es capaz de enderezar el rumbo del equipo. Asimismo, admite que no lo está pasando bien con la situación. En lo deportivo ha valorado la urgencia que hay por ganar y cómo ha sido la semana de trabajo para preparar este duelo. A continuación, sus palabras:
Las urgencias: "Necesitamos ganar, evidentemente. Llevamos seis partidos sin hacerlo, con solo tres puntos. Necesitamos ganar y esa es la realidad. Sabíamos que esto podía pasar. No esperábamos este inicio. Creo que, por méritos, podríamos llevar algún punto más, pero la realidad es la que tenemos y tenemos que afrontarla. Toda mi energía está basada en ganar mañana. El equipo está capacitado para hacerlo, tenemos medios suficientes para conseguirlo, sabiendo que todos los equipos compiten muy bien y que la categoría está muy igualada.
Qué les ha transmitido a los jugadores: "Primero, concentración en cada entrenamiento y situación. Les hemos hecho ver lo que hicimos mal en Ceuta, sobre todo en la primera parte. Estamos profundizando mucho en el partido de Ceuta, la primera parte fue muy mala y en la segunda, cuando mejor estábamos, y con alguna ocasión para poder ganar, te hacen el gol. Nos tenemos que centrar en ganar mañana. Les he dejado muy claro cómo tenemos que jugar, a lo que tenemos que jugar, con la idea muy clara para que nadie pueda confundirse. Y luego, hay que competir. Esta categoría trata de competir, porque no hay calidad suficiente para que ningún jugador, individualmente, te pueda ganar partidos si no es con la ayuda del colectivo. Entonces, tenemos que competir, saber dónde estamos, trabajar, correr y llevar los partidos a la máxima expresión para poder ganarlos en algún momento de ellos".
La posibilidad de Gabi de cambiar el dibujo de juego

¿Le beneficia jugar en Mendizorroza en lugar de Anduva?: "No. Creo que hoy en día todos los equipos están capacitados para jugar en cualquier campo. Es una cosa insignificante para el partido".
¿Espera Gabi ofrecer un fútbol vistoso?: "No. Quiero ganar. Ya os he estado diciendo sensaciones, creo que eran buenas. Mañana no quiero tener sensaciones, quiero ganar. Me da igual cómo sea. Evidentemente, si hacemos lo que hemos entrenado y al nivel que lo hemos hecho creo que será más sencillo".
Las claves para ganar: "Estar acertados en metros finales, tener la capacidad de tener paciencia con balón, recuperarla y no perderla como el día del Ceuta... somos capaces de recuperar el balón alto, pero si a los cinco segundos la pierdes y vuelves a defender, no generas nada. Tenemos que tener la capacidad de tener el balón y de ver las opciones de hacerle daño al rival".
¿Medita Gabi Fernández poblar el centro del campo para potenciar el juego interior?: "Sí, es una de las posibilidades. Has hecho un buen análisis pero, más allá de eso, no hemos sido capacidades para hacer dos circulaciones enteras por esa incapacidad de dar dos pases seguidos. Cuando no eres capaz de contagiar seguridad con él te da igual el sistema. Evidentemente, necesitamos tener más confianza a la hora de llevar ese balón por fuera para conseguir ese uno contra uno. Tener la capacidad de filtrar por dentro para acabar jugadas y dar ese último pase. Es una de las posibilidades jugar con más gente dentro".
De la falta de gol al comodín de Saidu en defensa o en el medio
¿El plan pasa por alinear a los mejores jugadores más que por un sistema?: "Los mejores que yo crea para jugar mañana, sí. Van a ser dos partidos en cuatro días. Necesito piernas frescas y mente despejada. Evidentemente, veréis algún cambio y los que yo entienda que son los mejores para iniciar no quiere decir que sean los mejores para acabar el partido".
¿Qué hace falta para paliar la falta de gol?: "Meterla. Nos falta meterla. El otro día tuvimos dos ocasiones muy claras. Una de Sebas y otra de Dani, otra de Tasende. No la estamos metiendo. No le puedo decir al jugador cómo meterla entre los tres palos. Me preocuparía más si no tuviéramos esas ocasiones tan claras que estamos teniendo. Es un tema de puntualidad en esos metros finales, de suerte, de calidad... lo podéis llamar como queráis. Que cuando entre el primero entrarán todos seguidos. Es una dinámica que estamos pasando y estoy convencido de que se va a quitar pronto".
Saidu puede ser opción en el medio para robar más arriba: "Sí, está capacitado para ello. Es verdad que me está gustando muchísimo de central. Creo que todo lo que hace lo hace bien, ganando duelos y casi siempre decidiendo bien. Tiene que mejorar tácticamente, pero es un jugador que está capacitado para darnos ese rol. Ser capaz de presionar alto, de mejorar la distribución de balón, darnos esa jerarquía".