Marc Márquez se pone en 'clave Mundial' y detalla cuál es su objetivo para la carrera: "Tengo que olvidarme de lo que hay en juego"

-
Marc Márquez termina segundo en la 'sprint' de Motegi y este domingo podría cerrar su noveno título
-
Jorge Martín se lesiona de nuevo tras una espeluznante caída, sufre una fractura desplazada de la clavícula derecha
Marc Márquez tiene a tiro la oportunidad de ganar este domingo su noveno título mundial. La carrera al 'sprint' del Gran Premio de Japón se ha sucedido de la mejor manera posible para los intereses del piloto de Ducati. Pese a la victoria de Pecco Bagnaia, el mayor de los hermanos ha podido pasar meta en segunda posición. Un resultado que, sumado al décimo puesto de Álex, le hace tener muchas posibilidades de cerrar en la carrera de Motegi el título. Para ello, lo que tiene que suceder es relativamente sencillo. Si termina primero o segundo, ya sería algo automático. Sino, toca hacer unas cuentas que Márquez tampoco se molesta en hacer. Para el de Ducati, lo más importante es olvidarse de lo que está en juego y salir a pista con el objetivo de ganar.
Así resume su 'sprint' en Motegi. "Sí que es cierto que esa salida no ha sido la mejor. He ido a asegurar un poquito más que arriesgar, porque podía patinar en esa tercera plaza. Hemos patinado mucho este fin de semana en las salidas. He asegurado, no me esperaba la pasada de Pedro Acosta y hemos estado ahí más defendiendo que atacando. Pero luego ya nos hemos planteado una carrera a sacar el máximo, viendo que Pecco se estaba escapando. Ha hecho una grandísima carrera y nosotros hemos hecho una carrera correcta", cuenta en DAZN.
Opciones mañana. "No sé cómo ha quedado Álex, pero mañana el objetivo es intentar estar en el podio una vez más. Este será el principal objetivo, no diré, sino que el objetivo número dos, intentar estar en el podio, pero tengo también que olvidar un poquito de lo que hay en juego y centrarme en pilotar, que es lo que sé hacer. Cuando eres más joven no te das cuenta y dices ‘Ah, no pasa nada, si me caigo habrá otra’, pero esta vez tengo ganas de cerrarlo, veremos si mañana podemos", añade.
Marc Márquez cambia el chip
"Pesa, pero bueno, pesa un fin de semana. Lo hemos sabido llevar todo el año, pero ahora que parece que se acerca, pues pesa. Sobre todo el hecho de no cometer ningún error, no te quieres pasar, y esto a veces ahí vas más rígido de lo normal. No juego bien con el cuerpo este fin de semana, tengo que pulir mañana unos detalles en el Warm-Up a nivel de pilotaje, y a ver si en carrera puedo ir un poquito más suelto", rescata el de Ducati.
Por último, asume que la oportunidad de mañana no la quiere desperdiciar. "Al final como he dicho, el principal objetivo este fin de semana es cerrar o usar este primer matchball, y si no pasa, por algo, no será el fin del mundo, pero la prioridad número uno es esa. Luego ya tendremos cinco carreras para seguir con la misma mentalidad de antes, atacar y sacar el cien por cien, pero este fin de semana toca ser correctos", zanja.
