Claudio Giráldez, ante su primera crisis al frente del Celta: "Estoy totalmente expuesto a los resultados"

-
El Celta aún no ha logrado ganar esta temporada tras siete partidos
-
Un Celta sin victorias y dependiente de los goles de Borja Iglesias
El entrenador del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, asume las críticas por los malos resultados de su equipo, aunque él cree que están haciendo "muchas cosas bien" y que "con una mayor eficacia en las áreas" todo sería diferente. Los vigueses aún no conocen la victoria esta temporada tras la disputa de seis jornadas de Liga y una de Europa League.
"Todos queremos ganar y se reflexiona de otra manera cuando ganas. Entiendo que estoy totalmente juzgado y expuesto a los resultados, como todos en el fútbol. Pero tenemos que hacer un análisis más profundo de las situaciones del juego, lo decía el año pasado cuando no ganábamos fuera de casa y para mí hacíamos las cosas bien, y lo digo ahora", reflexionó.
En la rueda de prensa previa al choque contra el Elche, el técnico celeste admitió que su equipo no firmó su "mejor partido" en el debut europeo ante el Stuttgart alemán: "El Stuttgart fue mejor que nosotros, a veces pasa eso en el fútbol. Es un rival con muy buen tono físico, con mucho talento, con un gran entrenador".
Claudio Giráldez confesó que "ellos jugaron a una velocidad mayor a la nuestra, fueron capaces de robarnos, aprovecharon mejor sus recursos. Su entrenador fue mejor que yo, esa es la realidad".
El entrenador, además, pidió valorar el nivel del vigente campeón de Copa en Alemania: "Si decimos Bayern de Múnich, Bayer Leverkusen, Borussia, Barça o Real Madrid nos suena mejor. El Stuttgart suena menos conocido, pero la realidad es que siete de sus once jugadores quedaron subcampeones de la Bundesliga hace dos años y clasificaron al equipo para la Champions".

En este sentido, no ocultó que el conjunto dirigido por Sebastian Hoeneß fue superior tanto individualmente como equipo, pese a que "siempre" estuvieron en el partido y tuvieron opciones "hasta el final".
El entrenador del Celta pierde para el partido en el Martínez Valero al central sueco Carl Starfelt, por un esguince de tobillo, y mantiene la duda del carrilero Javi Rueda, por unas molestias en el cuádriceps.

"El Elche viene con esa inercia de una temporada brillante en Segunda División. Nos va a poner las cosas muy complicadas, por eso tenemos que estar mejor que el otro día para tener nuestras opciones. Será importante que pase lo que nosotros queremos", indicó Giráldez.
Para medirse al equipo de Eder Sarabia, el preparador porriñés medita retrasar la posición de Hugo Álvarez por las bajas en el lateral izquierdo de Mihailo Ristic y Sergio Carreira: "Es una solución que pueda jugar ahí".
El entrenador celeste confesó que le preocupa las pocas ocasiones de gol que generaron en el último partido: "Tenemos que generar el torrente de ocasiones que estábamos haciendo antes de eso. Contra Girona, Villarreal, Betis e incluso Mallorca generamos mucho. El gol acabará llegando como consecuencia de un trabajo bien hecho, igual que los puntos".