El gesto de Mbappé con Vinicius en el derbi que demuestra la unión del Real Madrid

-
El francés se fue a celebrar el gol con el brasileño después de asistir a Güler
-
Vinicius participó en los dos goles del Real Madrid
Arda Güler, Kylian Mbappé y Vinicius Junior. Estos fueron los principales argumentos del Real Madrid contra el Atlético en la primera mitad (aunque finalmente de poco sirviese), con dos chispazos de calidad que tuvieron como denominador común la conexión entre los tres citados. Cuando más incertidumbre existía en torno a la figura del brasileño, todavía lejos de estar entre los mejores en la carrera por el Balón de Oro, y el rol 'secundario' que ha tenido este inicio de curso (con enfado y suplencia incluidos) ante el apabullante rendimiento del francés, los dos disiparon las dudas de un golpetazo. Siendo decisivos y reivindicando una dupla que promete darle muchas alegrías a Xabi Alonso.
Sin ir más lejos, la jugada del primer gol nació de una pared entre Vinicius y Arda Güler, quien rompió líneas con un pase quirúrgico para que Mbappé definiese a las mil maravillas ante Oblak. Una acción que devolvía el latido al Real Madrid y que ambos festejaron juntos, con un escueto abrazo y una palmada de cariño en el rostro.
Mbappé, "siempre" en el barco de Vinicius
Unos minutos después, era el propio Vinicius Junior quien sacaba su arsenal de recursos para zafarse de dos rivales, levantar la cabeza y ponerla perfecta para la llegada de Arda Güler, cuya volea acabó en el fondo de las mallas. Fue ahí cuando Kylian Mbappé ejerció como si del mejor capitán se tratase y mientras que el turco celebraba la remontada en el córner contrario, el francés se acercó a la zona donde estaba el brasileño para celebrarlo junto a él.
ARDA GÜLER. pic.twitter.com/EoDEDCp7zQ
— LALIGA (@LaLiga) September 27, 2025
Durante las últimas semanas se ha filtrado una supuesta lucha de egos entre ambos, medida por el protagonismo desigual y las diferencias en la escala salarial. Unos rumores que el propio Mbappé se encargó de desmentir.
"La relación es muy buena. Yo pienso que es normal que la gente quiera hablar de nosotros porque somos dos jugadores famosos que pueden hacer la diferencia. Pero yo venía siempre a Madrid con la idea de jugar con Vini. Yo no me imagino el Real Madrid sin Vini", decía el francés... Y eso mismo demostraron sobre el césped del Metropolitano.
