Rubén Uría aplaude a Xabi Alonso por no excusarse en las polémicas arbitrales: "Demostró estar a la altura"
-
Xabi Alonso fue autocrítico en rueda de prensa
-
Los señalados en el Real Madrid por la goleada en el derbi, de Xabi Alonso a cinco jugadores
El Atlético de Madrid superó al Real Madrid en un derbi en el que no faltaron las polémicas. Un encuentro en el que los rojiblancos fueron mejores, como dijo Xabi Alonso en rueda de prensa, en dónde se centró más en su equipo que en el arbitraje de Alberola Rojas.
"No hay reproches al árbitro; lo que ha pasado ha sido independientemente del arbitraje, de alguna decisión concreta; ha sido una derrota merecida, hoy el equipo no ha competido al nivel que se requiere para estos partidos, contra estos rivales y tendremos que subirlo", comenzó diciendo. "Nos ha faltado ritmo, intensidad; en los duelos, en los balones a espacios... hemos sido demasiado perdedores", aseguró de manera autocrítica el técnico.
Rubén Uría y la autocrítica de Xabi Alonso
Unas palabras que chocan con la mentalidad de muchos medios de comunicación, como se encargó de mencionar Rubén Uría. "Hay medios que ponen el acento en jugadas polémicas, pero sólo cuando pierde el Real Madrid. Cuando ganan la Champions League por un gol en fuera de juego no hay polémicas y cuando al Atlético le perjudica la UEFA por un doble toque que no hay en ningún lado entonces todos calladitos", señaló en ElDesmarque Stream. "Eso es hipocresía, doble rasero. O hay polémica siempre o nunca, pero no sólo cuando pierden. Cuando ganan ahí van con su grandeza, la gente ya no se lo cree", dijo.
El periodista aprovechó para felicitar a Xabi Alonso tras dejar a un lado la polémica del derbi madrileño para mostrar su autocrítica. "Un diez o mejor un once. Demostró que sabía estar a la altura y que supo entender lo que había pasado. Supo ver que habían sido superados y decir que no pasa nada, que era muy largo e iban a competir. Reconoció la evidencia de que el Atlético fue mejor", zanjó.

ULTIMA HORA, la comunidad de Madrid pide a los madrileños que no saluden con la mano abierta, durante un tiempo