Haitam Abaida, el regreso de un calvario: su gran anhelo en el Málaga CF tras un historial de terror

-
Cuatro años plagados de lesiones y 379 días sin jugar un partido
-
Sergio Pellicer se expone a una dura sanción
Haitam Abaida volvió a sentirse futbolista. Que no es poco, viendo su historial. El atacante del Málaga CF reapareció ante el Burgos y dejó atrás un calvario que parecía no tener fin y que se alargaba ya durante más de tres temporadas. Llevaba más de un año sin jugar y ahora sueña con poder enlazar, al menos, un par de partidos consecutivos.
El hispano-marroquí ya había entrado en las dos convocatorias ante el Huesca y el Cádiz, pero no llegó a tener minutos. Sí pudo reaparecer, por fin, en el duelo disputado en El Plantío: entró al terreno de juego en el 80' en sustitución de Juanpe. Fueron sólo 10 minutos más el descuento y lo cierto es que no tuvo demasiado protagonismo, pues apena intervino con balón en cinco acciones.
⏱️ 80' | 🔄Agota los cambios Sergio Pellicer.
⬅️ Juanpe
➡️ Haitam⚪️ 2-1 🩵 || #BurgosCFMálaga
— Málaga CF (@MalagaCF) September 28, 2025
Lesiones de Haitam Abaida en los últimos años
Más allá de lo meramente deportiva, su vuelta supone un alivio sobre todo a nivel personal. Porque lo que ha sufrido en las últimas temporadas es un auténtico calvario. El atacante, de hecho, llevaba 379 sin disputar un partido oficial, desde el pasado 14 de septiembre de 2024.
Una lesión en el muslo le dejó fuera de combate y tuvo que pasar por quirófano, perdiéndose casi toda la temporada 2024/2025. Hasta esa fecha, apenas había disputado 8 minutos ante el Mirandés y 13 minutos frente al Huesca. Es decir, que cerró el pasado curso con sólo 21 minutos jugados.
Pero es que la campaña anterior no fue mucho mejor. Una lesión muscular a principio de curso y, sobre todo, una rotura del ligamento cruzado anterior en noviembre de 2023, la segunda, le dejaron KO. En toda la temporada 2023/2024 sólo llegó a participar en cuatro partidos y apenas sumó 124 minutos.
Venía, para colmo, de haber sufrido otra rotura de cruzado un año antes, en el curso 2022/2023, en el que apenas participó en cinco encuentros y sólo sumó 146 minutos.
En el ejercicio 2021/2022, a caballo entre el primer y el segundo equipo, Haitam disputó seis partidos y acumuló 204 minutos. No tuvo demasiado protagonismo, pero llegó a participar en la promoción de ascenso a Segunda.
El bagaje general del jugador, como pueden imaginar, ha estado marcado por las lesiones. Tiene 23 años, pero apenas ha gozado de 500 minutos a lo largo del último lustro y sólo ha llegado a participar en 21 partidos con el primer equipo. Su gran anhelo, ahora, pasa por ponerse al mejor tono físico y ser una opción para Sergio Pellicer, que prácticamente le contará como un fichaje si consigue tener continuidad y dejar atrás un calvario que ha durado mucho, mucho tiempo.
