Yamaha enamora a los motoristas con la moto eléctrica que vibra y hace ruido

-
Es un concepto rompedor
-
La trail que llega para reventar el mercado, BMW, KTM o Yamaha no tienen nada que hacer, es muy buena y muy barata
En Yamaha siguen deleitando a los amantes de las motos y a los fieles clientes de la marca con modelos disruptivos a la par que originales, que tienen todo lo que piden en esta versión de la Saddle Riding Type Electric Vehicle. Como su propio nombre indica, es una moto eléctrica, que vibra y hace ruido, y que por momentos te hace olvidar de que llevas una moto eléctrica y sostenible, y te recuerda a una clásica de gasolina. Y su éxito está garantizado, viendo todo lo que te ofrece.
Esta moto cuenta con un sistema que añade un cilindro y un pistón movidos por un motor lineal, que no sirve para generar potencia extra, sino para recrear el golpeteo, la vibración y hasta el sonido característico de una moto de explosión tradicional. Es más, incluso llega a inhalar y expulsar aire mediante válvulas, para que tengas una experiencia sensorial mucho más parecida a la de una moto de toda la vida, y convencer a los más puristas de su adquisición.
La idea que se esconde detrás de esta moto patentada por Yamaha es muy sencilla. Busca llegar a todo el público posible, incluso a los motoristas más tradicionales, para que acepten cambiarse a las motos eléctricas, y así reducir las emisiones de dióxido de carbono. La marca de Iwata desea mantener esa conexión entre moto y piloto que te ofrecen las motos de gasolina de toda la vida, pero sin tener que recurrir por ello a la necesidad de quemar gasolina.
La moto eléctrica de Yamaha todavía es un concepto
Esta versión de la moto eléctrica más clásica y peculiar es todavía un boceto, que necesita madurar un poco más para que se convierta en una realidad, y pueda salir a la venta mundialmente. Pero puede hacerlo antes de lo que pensamos.