La UEFA se adelanta al Barça y confirma que el partido ante Olympiacos se jugará en el Camp Nou

-
El club culé todavía no ha informado de ello
-
Jaume Collboni explica la negativa al Camp Nou: "Mi obligación es garantizar seguridad"
Parece que la vuelta del Barcelona al Camp Nou está más cerca que nunca. Después de las últimas negativas del Ayuntamiento a la licencia de apertura del estadio culé, la UEFA ha desvelado en su página web que el próximo partido de Champions League ante el Olympiacos se disputará en el estadio oficial.
Lo hizo incluso adelantándose al equipo dirigido por Hansi Flick. Los culés habían intentado la vuelta tanto en LALIGA EA Sports contra la Real Sociedad, como en Champions League con el PSG, ambas rechazadas. Finalmente será contra el equipo griego en la jornada 3 del próximo 21 de octubre a las 18.45H.

El Camp Nou, abierto para el público
Pese a que las informaciones de la UEFA sólo son para la Champions League, lo cierto es que la afición del Barcelona podría incluso regresar antes a su estadio. No hay nada oficial, pero desde el club tienen confianza en que todo pueda estar listo y con los permisos necesarios para el encuentro del 18 de octubre contra el Girona en LALIGA EA Sports.
Albert Batlle, teniente de alcaldía de Seguridad, habló en 'El Món a RAC 1' sobre su optimismo para que esto suceda. "Tenemos la esperanza de que se hagan los ajustes a realizar y, desde el punto de vista de la seguridad, se pueda dar el visto bueno para reabrir parcialmente el Camp Nou. Pienso que se podrán arreglar los pequeños problemas que había", explicó.
Tras haber entregado el Certificado Final de Obra de la fase 1A el pasado lunes, los culés están a la espera de recibir la Licencia de Primera Ocupación que permitiría la reapertura de Tribuna y parte de Gol Sud con una capacidad para 27.000 asientos.
Eso sí, en Champions League la cosa cambia ya que la UEFA no es tan permisiva y el Barcelona debería tener aprobada la Fase 1B. Una situación que desde el organismo europeo piensan que se cumplirá ya que han sido ellos mismos los que han desvelado la vuelta al estadio culé.
