La polémica expulsión de Luka Ilic en el Valencia - Oviedo: doble castigo de De Burgos Bengoetxea

-
El centrocampista pasó de golear a ver el final del encuentro desde la caseta
-
Así vivimos el Valencia - Oviedo
Se suele decir que el fútbol es más bonito cuando se vuelve loco. Pues que se lo digan al Real Oviedo tras remontar el tanto inicial de Arnaut Danjuma y ver cómo Aarón Escandell volvió a demostrar que tiene ángel bajo palos. Los cambios de Veljko Paunovic resultaron decisivos para la conquista de Mestalla, pero Luka Ilic pasó de la gloria a la incredulidad en cuestión de minutos.
El mediocentro ofensivo, criticado por su rendimiento intermitente en este inicio liguero, fue decisivo este martes partiendo desde el banquillo. El serbio pudo desquitarse cazando un balón en el área rival a la salida de un córner.
Con su gol, Luka Ilic igualó la contienda, pero ocho minutos más tarde tuvo que abandonar el encuentro. Ricardo de Burgos Bengoetxea, trencilla principal del encuentro ante el Valencia, decidió expulsar al mediocentro por una doble amonestación amarilla. Y polémica.

Luka Ilic y la polémica doble amonestación de De Burgos Bengoetxea
El colegiado amonestó previamente al flamante fichaje carbayón cuando solo llevaba seis minutos sobre el terreno de juego. En esa acción, De Burgos acudió al monitor y señaló otra infracción, la del penalti de Alberto Reina, pero por protocolo VAR no pudo retirar la amonestación a Ilic, pese a que fue una jugada posterior al codazo del chiclanero.
No obstante, el castigo más polémico ocurrió en el tiempo añadido. Ilic se impuso en un duelo y tocó claramente balón. Con gestos de duda, el colegiado acabó mostrándole la segunda amarilla, deslizando la opción de no recordar que ya tenía amarilla.
Sea como fuere, la acción parecía muy leve como para una segunda amarilla, pero la única realidad es que el Oviedo tuvo que enfundarse el mono de trabajo para sacar de Mestalla los tres puntos. Para la felicidad de los carbayones, el triunfo acabó siendo un hecho.
el árbitro es un jeta, todo el partido tomó decisiones contrarias al Oviedo algunas totalmente injustas (expulsión de ilic)y en otras más dudosas decidiendo siempre a favor del Valencia. añadió un monto extra sin razón y todavía dejó sacar un córner fuera de tiempo, desesperado porque empatase el Valencia. Ojalá le dejen sin pitar varias jornadas