La UEFA obliga al Rayo Vallecano a hacer más pequeño el campo y a retirar la lona de uno de los fondos

-
El Rayo Vallecano estrenará medidas en Conference League
-
Miedo en Vallecas con la llegada de los ultras del Shkëndija y la falta de seguridad en la zona visitante
Europa está de vuelta por Vallecas y en el Rayo Vallecano tienen máxima ambición ante la Conference League. El equipo dirigido por Iñigo Pérez se verá las caras con el KF Shkëndija Tetovo en un día histórico para la afición vallecana con el regreso de las competiciones europeas a su estadio, eso sí, con algunas novedades.
No ha sido hasta el último momento cuando la UEFA ha dado el visto bueno para disputar la Conference League en Vallecas. El máximo organismo del fútbol europeo pidió varios cambios a la directiva vallecana y, a regañadientes, el club ha tomado medidas. Hay que matizar que el Rayo Vallecano cumplirá dos de las peticiones, pero sigue sin delimitar la zona visitante en lo que puede suponer un grave problemas con los ultras macedonios.
Cambios en las medidas del estadio del Rayo Vallecano
El Estadio de Vallecas es considerado uno de los más pequeños del fútbol español. Pues en Conference League, lo será más aun. Una de las peticiones de la UEFA tenía que ver con la separación obligada por seguridad entre las gradas y la línea del terreno de juego. Unas medidas que en el Rayo Vallecano no se cumplían.
⚡️ El terreno de juego se reduce un metro y treinta centímetros de estrecho por cada lado para cumplir con las medidas de seguridad de UEFA
✅ Vallecas se prepara para el estreno europeo del @RayoVallecano en la @Conf_League
📻 Lo viviremos en @tjcope y en @partidazocope pic.twitter.com/iOvULRVQxo
— Carlos Ganga Galiana (@CarlosGangaG) October 1, 2025
Es por ello que el club se ha visto en la obligación de reducir el ancho del terreno de juego en un metro y treinta centímetros por cada lado. El Estadio del Rayo tiene unas medidas de 100 de largo y 66.6 de ancho, por lo que tras la reducción, pasará a ser de 64 metros de ancho. Pero como es habitual en Vallecas, todo se hace rápido y chapuzero.
Durante el entrenamiento de este miércoles en el estadio, los medios de comunicación pudieron captar la manera tan especial del Rayo para reducir estos espacios. El club pintó de verde por encima la raya oficial en LALIGA, para después marcar con pintura blanca las nuevas delimitaciones. Una 'chapuza' que dejaba a la vista ambas líneas y que puede ocasionar algún tipo de problema.
Adiós a la lona en el fondo de Vallecas
Debido a la pandemia y a la muerte del padre de Martín Presa, el presidente del Rayo Vallecano decidió colocar una lona en el fondo sin grada del Estadio de Vallecas. En dicha lona se podía leer el mensaje "siempre en nuestro recuerdo", lo que ha generado en muchas ocasiones un problema con la afición.

Los hinchas está hartos de ese mensaje, no por las víctimas del COVID, sino por el trasfondo del asunto. Pese a ello, esta lona no estará en Conference League debido a la prohibición de la UEFA de mostrar cualquier tipo de mensaje, lo que ha sido una medida aplaudida por los vallecanos.