El redebut de Damián Rodríguez, director de la orquesta del Celta: "Mi oportunidad iba a llegar, y llegó"

-
"Siempre quiero jugar pero soy consciente del nivel que hay en el equipo", confesó.
-
Claudio Giráldez respira tras cortar la mala racha del Celta: "Necesitábamos un día redondo"
Claudio Giráldez siempre tiene alguna sorpresa preparada para cada partido. Ante el PAOK de Salónica, con un Celta de Vigo famélico de victorias, apostó por hacer debutar esta temporada a Damián Rodríguez. El joven centrocampista de Ponteareas era el único jugador de campo, sin contar a Franco Cervi y Joseph Aidoo, que aún no había jugado este curso. Con él en el campo el equipo estuvo más organizado, tuvo circulación y sentido de juego. "Yo tenía ganas de jugar, estaba esperando mi oportunidad", confesó.
"No solo pienso individualmente, sino que colectivamente pienso que hicimos un gran partido. Fueron tres puntos que queríamos", apuntó el canterano tras la victoria ante el PAOK de Salónica con goles de Iago Aspas, Borja Iglesias y Williot Swedberg.
Sobre su falta de oportunidades en este arranque de temporada el centrocampista reveló que "me decía Claudio que siguiera trabajando como hasta ahora, que había jugadores que estaban mostrando un buen nivel, y que de momento no iba a tener la oportunidad, pero si seguía así, iba a llegar, y llegó".
Bromeó reconociendo que con el técnico porriñés es imposible adivinar los once jugadores que van a ser titulares en cada partido: "Estamos ahí siempre dudando sobre quién va a jugar, quién no juega. Yo creía que podía jugar hoy y así fue. Estoy contento, pero tenemos que seguir trabajando porque la competencia es máxima".
Sobre la victoria con la que se corta una racha de ocho partidos sin vencer el celeste reconoció que "ahora hay música y estamos todos contentos. Tenemos ganas de que llegue el Atlético ahora el domingo y poder sumar otros tres puntos".
Non hai mellor sentimento.
🩵 SEMPRE CELTA 🤍 pic.twitter.com/RHarLYrUI0
— Celta (@RCCelta) October 2, 2025
"Nosotros seguimos trabajando como hasta ahora. Sabíamos que la pelota iba a entrar, que iban a llegar las ocasiones, que iba a llegar el buen fútbol y creo que hoy llegó y estamos todos contentos", destacó Damián Rodríguez.
Cuestionado por el partido del próximo domingo ante el Atlético de Madrid señaló que "tiene un equipazo. Va a tener más descanso, está claro que sí, pero no tiene por qué ser mejor para ellos. Nosotros también vamos a llegar con muchas ganas y a ver qué depara el domingo".
"Acabo de jugar los 90 minutos. Queremos descansar bien y a ver si podemos jugar contra el Atlético. Con esto de la UEFA, con esto de que está chulo jugar jueves y domingo, hay más oportunidades, más minutos y todos estamos trabajando bien para tener nuestra oportunidad", señaló el organizador.
Equipo e afección, XUNTOS! 😍 pic.twitter.com/d1sLg12r5q
— Celta (@RCCelta) October 2, 2025
Reconoció que "me apetece jugar siempre, como todos los jugadores nos apetece jugar todos los minutos pero soy consciente del nivel que hay en el equipo. Sé que hay jugadores muy buenos, ahí los que podemos jugar en el medio el nivel es muy alto y todos nos mejoramos a todos".