Míchel pierde a su mejor fichaje para recibir al Valencia CF y ya suma ocho bajas

-
Estrella en Marruecos, deja a Míchel cojo en la medular
-
Ounahi denuncia la represión contra las protestas en Marruecos: "No queremos Mundial, queremos sanidad"
El centrocampista marroquí Azzedine Ounahi, clave en la tímida mejora del Girona en las últimas semanas, será baja para el partido del sábado contra el Valencia por una lesión en el sóleo de su pierna izquierda, según ha informado este jueves el club catalán. El duelo del sábado en el Estadi de Montilivi es clave para el Girona, colista de LaLiga EA Sports en solitario después de sumar apenas tres puntos de los primeros 21 posibles.
La baja de Ounahi, fichado este verano del Olympique de Marsella, significa una piedra más en el camino del equipo de Míchel Sánchez porque había caído de pie en el Girona. El técnico madrileño destacó después del empate de la última jornada contra el Espanyol (1-1) que es "un jugador muy importante" para el equipo y un futbolista "muy diferencial con la pelota".

Ounahi, una estrella mundial
Ounahi, de 25 años, firmó por el Olympique procedente del Angers en invierno de 2023 por ocho millones de euros tras brillar con la selección de Marruecos en el Mundial de Catar.
Fue uno de los artífices del gran torneo que firmó la selección africana, eliminada en semifinales por Francia, y clave en el triunfo en octavos de final contra España, hasta el punto que después del partido el seleccionador Luis Enrique Martínez dijo que le había sorprendido gratamente.

Ocho bajas en Girona
La de Ounahi es la octava baja que sufre Míchel. El técnico tiene lesionados de difertente gravedad a Juan Carlos (lesión de rodilla); Donny van de Beek, fuera hasta mayo tras romperse el tendón de Aquiles frente al Athletic, David López, rotura en el bíceps femoral, Ricard Artero, operado del de tobillo, Abel Ruiz (molestias en el aductor), Thomas Lemar (lesión en el sóleo) y Viktor Tsygankov (molestias en el muslo) completan una lista macabra