El Sevilla hace internacional a Akor Adams y se echa a temblar con la Copa de África

-
El delantero sevillista está ante la oportunidad de debutar con Nigeria
-
De Odysseas y Jordán a Iheanacho, las felicitaciones a Akor Adams por su primer gol: "Gloria a Dios"
En el Sevilla FC se han depositado muchas esperanzas en Akor Adams. El delantero nigeriano no pudo arrancar con buen pie tras ser fichado del Montpellier el pasado mes de enero, pues sufrió dos lesiones por las que apenas pudo participar en el tramo final de la temporada 2024/25.
Ahora, aunque también ha pasado por problemas físicos, la situación parece haber cambiado, especialmente desde que el domingo marcara su primer gol con la camiseta sevillista, un tanto en el tramo final del partido que sirvió al equipo para traerse de Vallecas los tres puntos, y al delantero para quitarse un peso de encima. También para el exdirector deportivo Víctor Orta, ya que por fin anotaba uno de los ‘9’ que fichó en su etapa de dos temporadas en Nervión.
Pues bien, hay más buenas noticias para Akor Adams, y es que este viernes se ha conocido que Nigeria le ha convocado para los próximos compromisos de la selección nacional. Hasta ahora, el delantero no había acudido a ninguna convocatoria de las ‘súper águilas’, por lo que podría estrenarse en los próximos días como internacional absoluto. Sí tiene registrados dos partidos con el combinado africano en el Mundial sub 20 de 2019, ante Catar -con asistencia incluida- y Estados Unidos.
Nigeria, sin la presencia de un Chidera Ejuke que se cae de la lista, se va a medir primero a Lesotho el día 10 de octubre y después a Benin el 14, siendo el primer partido a domicilio y el segundo como local, valederos para la clasificación para el Mundial de 2026.

La amenaza de la Copa de África
Esta noticia también tiene una doble cara, y es que, si Akor Adams se estabiliza en la selección de su país, el Sevilla tendrá la amenaza de la Copa Africana de Naciones 2025, que se disputa entre finales del presente año y principios de 2026 en Marruecos, competición para la que Nigeria está clasificada partiendo como una de las principales favoritas.
Encuadrada en el Grupo C con Túnez, Tanzania y Uganda, Nigeria empieza su participación el 23 de diciembre, apenas unos días después de la última jornada de 2025, en la que el Sevilla se mide al Real Madrid.
El torneo se alarga hasta el 18 de enero, y curiosamente se iba a disputar el pasado verano, pero tuvo que ser trasladada de nuevo al invierno por la celebración del Mundial de Clubes de la FIFA. Si Nigeria llegara a las instancias finales y Akor Adams estuviera convocado, el Sevilla se quedaría sin su delantero durante cuatro jornadas ligueras y puede que hasta dos eliminatorias de la Copa del Rey. La buena noticia es que, al disputarse en Marruecos, el jugador se podría poner rápidamente a las órdenes de Matías Almeyda una vez acabara su participación en el torneo.
Lo que ha debido de bajar el nivel futbolístico en Nigeria para que lleven a este tuercebotas palanganero. Igualito que esos Kanu, esos Amolachi, esos Ikpeba del pasado, o el propio Osimhen actual 🤡🤡😂😂