Fernando Alonso lidera los libres 1 en Singapur y enciende la ilusión en Aston Martin

-
Fernando Alonso apunta a terminar en buena posición en el GP de Singapur
-
Carlos Sainz y su sufrimiento como copiloto de su padre: "Estás loco"
El Gran Premio de Singapur 2025 ya ha comenzado a mostrar sus primeras sorpresas. Tras los entrenamientos libres 1, algunos de los favoritos han dejado buenas sensaciones, mientras que otros equipos buscan ajustar detalles de cara a la carrera del domingo. Entre los datos más destacados, la actuación de Fernando Alonso y Aston Martin ha generado gran expectación.
Fernando Alonso ha comenzado el Gran Premio de Singapur 2025 con una sorpresa mayúscula: el piloto asturiano se ha llevado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres, dejando atrás a pesos pesados como Charles Leclerc y Max Verstappen. Con un tiempo de 1:31.116, Alonso superó al monegasco por 0,150 segundos y al neerlandés por 0,276, dejando buenas sensaciones en pista, con un buen rendimiento y aparentemente siendo competitivo en el circuito urbano de Marina Bay.
Fernando Alonso ilusiona en Singapur
Este resultado llega en un momento de optimismo para Aston Martin, equipo que históricamente ha sabido aprovechar Singapur para estar entre los mejores. La pista urbana y técnica del circuito, añadida a la experiencia del español, han permitido al conjunto verde comenzar el fin de semana con buenas sensaciones de cara al resto de Gran Premio. Las expectativas para el domingo en carrera empiezan a ser altas.
@dazn_es 🗣️ Fernando Alonso señala los GP's en los que más le tocará sufrir hasta final de temporada #AzerbaiyanDAZNF1 #f1 #alonso #deportesentiktok #azerbaijangp
Tras el decepcionante fin de semana del Gran Premio de Azerbaiyán, donde Alonso se mostró pesimista respecto a las últimas siete carreras de la temporada, el piloto dejó entrever que en Las Vegas y México, Aston Martin será el último coche. Sin embargo, en esa misma declaración no mencionó Singapur, lo que ahora puede interpretarse como una señal positiva para el equipo. La actuación de los libres 1 ayuda a los fans del piloto a pensar en que el conjunto verde podría aspirar a un resultado importante en Marina Bay.
Es verdad que los entrenamientos libres no definen la carrera, pero liderar la FP1 supone un golpe de moral para Alonso y su equipo. Afrontar el fin de semana a partir de ahora será muy diferente. La esperanza es lo último que se pierde, o eso dicen.