Lewis Hamilton toma la decisión "más difícil" de su vida y se despide de su perro Roscoe: "Nunca dejó de luchar"

-
Lewis Hamilton canceló todos sus compromisos para estar con su mascota
-
Lewis Hamilton vende su millonaria colección de coches para ayudar a combatir el cambio climático
Lewis Hamilton ha sido noticia en las últimas fechas fuera de la Fórmula 1 por la salud de su perro, Roscoe. Su inseparable bulldog con el que ha permancido más de una década y del que se ha despedido en redes sociales tras cuatro días en los que su mascota ha peleado por recuperarse y finalmente, el deportista ha tenido que decir adiós.
Lewis Hamilton lo desveló en redes sociales
El piloto de Ferrari ha querido darle un homenaje a un animal que se ha llegado a convertir en un icono de la Fórmula 1. Hasta el punto de acompañar al heptacampeón en el paddock, aeropuertos o, incluso, sesiones de fotos. Una neumonía ha sido la responsable de llevar al británico a despedirse de su compañero inseparable. Las dificltades para respirar le llevaron a ser ingresado en urgencias y a sedarle para estabilizarlo mientras los veterinarios hacían exámenes médicos a Roscoe. Posteriormente, se le introdujo al coma tras pararse el corazón de la mascota, del que no ha salido.

El deportista decidió cancelar los compromisos para estar a su lado y pidió a través de sus redes sociales que sus seguidores le tuvieran en sus pensamientos. Uno de los eventos que decidió no asistir fue la Ferrari Fashion Show que estuvo presente de forma virtual, enviando su apoyo al equipo mientras estaba junto a su bulldog.
Los comentarios recibieron la respuesta de multitud de seguidores abriendo espacios. Allí, el tema de comentarios ere al cuidado de los animales, la salud de las mascotas y la importancia del acompañamiento emocional. Desgraciadamente, la salud de Roscoe se agravaba y así lo demostraba el propio Lewis Hamilton. "Tiene 12 años y medio, así que es un perro viejo. Tuvo neumonía, pero ahora está bien. Sin embargo, cada vez que recibo un mensaje de texto de la señora que lo cuida, se me para el corazón por un segundo. ¿Qué pasará ahora?", remarcaba.
El piloto había pedido apoyo hacia su mascota por redes sociales.
Desgraciadamente, la última noticia dada por el piloto desvelaba el fatidico final de su mascota. "Después de cuatro días con soporte vital, luchando con todas sus fuerzas, tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida: despedirme de Roscoe. Nunca dejó de luchar, hasta el final. Me siento muy agradecida y honrada de haber compartido mi vida con un alma tan hermosa, un ángel y un verdadero amigo. Traer a Roscoe a mi vida fue la mejor decisión que tomé, y siempre atesoraré los recuerdos que creamos juntos. Aunque perdí a Coco, nunca antes me había enfrentado a sacrificar a un perro, aunque sé que mi madre y muchos amigos cercanos sí. Es una de las experiencias más dolorosas y siento una profunda conexión con todos los que han pasado por la pérdida de una mascota querida. Aunque fue muy duro, tenerlo fue una de las partes más hermosas de la vida: amar tan profundamente y ser amado a cambio", exponía el heptacampeón del mundo de la Fórmula 1.