Manolo González no olvida los golazos de Lo Celso y Antony: "Si no estuviesen estaría bien"

-
El entrenador del Espanyol recuerda a los goleadores de la temporada pasada
-
Posibles alineaciones de Espanyol y de Betis en la jornada 8 de LALIGA EA Sports
El Real Betis Balompié va cogiendo color poco a poco, mostrando el nivel que se le presupone al equipo verdiblanco. Ha ganado en casa sus últimos partidos y ahora tiene el reto de conseguir su primera victoria a domicilio en LALIGA EA Sports, logro que ya ha desbloqueado en la competición europea ante el Ludogorets búlgaro. Este domingo, le toca enfrentarse al RCD Espanyol de Manolo González en tierras catalanas, donde ya ganó el año pasado con golazos de Lo Celso y Antony.
El entrenador ‘perico’ ha analizado en rueda de prensa el partido que mide a su equipo con el de Manuel Pellegrini, y ha dejado a un lado lo políticamente correcto para reconocer que las bajas béticas le vienen bien a su equipo, y si hubiera alguna más de algún jugador determinante, pues mejor, recordando además los nombres de los dos hombres que decidieron el partido de la pasada campaña, en el que el Espanyol fue mejor durante muchos minutos y acabó viendo cómo le remontaban el encuentro, con un gol postrero de Antony que fue, probablemente, su obra cumbre en sus primeros seis meses en el Betis.
“Yo siempre digo lo mismo, si juegas contra un rival y los mejores o varios de los mejores jugadores que tienen no están, es mejor para nosotros. Si no estuviesen Lo Celso o Antony también estaría bien. Por un día que descansen no pasaría nada. Vuelvo a decir lo mismo, en defensa jugarán Natan y Valentín Gómez, supongo. Tienen un potencial muy grande y arriba tienen pólvora. Tienen jugadores para sacar un once u otro sin problema. Es un partido, ya te digo, muy exigente mañana”, explicaba Manolo González en la rueda de prensa que ha ofrecido este sábado.
De las mejores plantillas de LALIGA
En este sentido, el entrenador catalán colocó al Betis entre las mejores plantillas de la competición, dándole opciones de conseguir el sueño de la Champions. “Es un partido complicado con un rival que es de las cinco plantillas de la Liga de más nivel, ya no por los titulares, sino por la plantilla en conjunto. Pienso que la dirección deportiva del Betis ha hecho un trabajo muy bueno para hacer una plantilla muy compensada, que les permita jugar jueves y domingo sin problemas y con jugadores de nivel en los dos partidos”.

Eso sí, advierte Manolo González que el viaje a Bulgaria puede afectar al equipo de Pellegrini. “Al final lo que perjudica mucho es el viaje. Siempre nos centramos en el partido, pero el viaje que tienes 48 horas antes de jugar otra vez lo hace complicado. Pero también es verdad que son equipos acostumbrados, o jugadores acostumbrados, a jugar jueves y domingo. Quizá no repiten demasiados, no lo sabemos, pero quizá repiten tres o cuatro. Entonces te cambian casi el equipo entero. Es un equipo con un potencial muy grande y es un partido complicado, pero estamos convencidos de que lo sacaremos adelante”, concretaba.