La gran eficacia anti-cheats de Call of Duty: Black Ops 7

-
La beta continúa y con gran éxito en la caza de tramposos
-
Call of Duty llegará a la gran pantalla: Activision y Paramount preparan una película
Ante todo un gran lanzamiento como es Call of Duty: Black Ops 7, el miedo a los cheaters siempre está ahí. Algo que nos lleva persiguiendo desde que el mundo es mundo en cualquier juego multijugador, ya desde la época de las LAN-Party, ante el poco acceso a internet de la época, y que hace que algunos juegos sean imposibles de jugar. Por ello Activision se ha puesto serio implantando un nuevo sistema de caza de tramposos, del que presumen que funciona a las mil maravillas.
La compañía, que también trabaja en actualizaciones constantes de Black Ops 6, tiene como firme objetivo que su nueva entrega llegue en las mejores condiciones posibles. Y en ello interviene y mucho el factor humano que trata de fastidiar la experiencia del resto. Unas trampas que cada vez son más ingeniosas y perfeccionadas, por lo que darles caza también debe ser cada vez una labor más dura.
Todavía faltan semanas para que el juego llegue a nosotros, pero en estos días disfrutamos de la beta de Call of Duty Black Ops 7. Un momento crítico en el que poner a prueba tus sistemas. Y todo parece que aquello en lo que se ha trabajado funciona y de qué manera. Lo que supone una gran tranquilidad para el lanzamiento oficial del 14 de noviembre.
Call of Duty: Black Ops 7 presume de cazar y banear tramposos en segundos
Mañana termina la mencionada abierta y ahí se sacarán conclusiones totales. Pero de lo que llevamos hasta ahora, Activision ha querido sacar pecho de su sistema RICOCHET Anti-Cheat, el cual es capaz de bloquear a la enorme mayoría de tramposos. Y a los pocos que consiguen superar esa barrera, se les da caza y banea casi de manera inmediata: "Quizás hayas visto vídeos de tramposos en la beta de Black Ops 7. Pero ya habíamos tomado medidas contra la mayoría de esas cuentas antes de que aparecieran en redes sociales".
— Call of Duty Updates (@CODUpdates) October 5, 2025
Durante los primeros días de beta de acceso anticipado, RICOCHET Anti-Cheat ha estado trabajando para proteger la integridad de cada partida. Lo mejor de todo para nosotros, los jugadores, es la gran eficacia con la que presumen de haberlo hecho: "El 97% de los tramposos fueron detenidos dentro de los 30 minutos posteriores a su primer inicio de sesión. Y menos del 1% de los intentos de trampa lograron una coincidencia, y los que lo lograron fueron eliminados en cuestión de minutos".
Pese a la gran eficacia de sus sistemas, Activision también pide ayuda. RICOCHET Anti-Cheat detiene a la gran mayoría con detecciones automáticas, pero al final los reportes manuales siguen siendo vitales. Una ayuda conjunta entre comunidad y equipo de Activision que les ayude a mejorar los modelos de detección, ampliando así el ratio de caza.
"Se esperaba la presencia de tramposos. Pero nuestros sistemas mejorados los detectaron más rápido que nunca, gracias a comprobaciones TPM 2.0 reforzadas y sistemas automatizados que ayudaron a eliminar un gran número de intentos de fraude. Los que lograron colarse no duraron mucho, y la mayoría nunca llegó a participar en una partida".
