El Dépor supera en asistencia a cuatro estadios de Primera

-
Riazor acogió a 23.814 espectadores en el partido ante el Almería
-
Crecen las dudas con la presencia de Riazor entre las sedes de España para el Mundial 2030
El Deportivo de La Coruña y su afición siguen estando entre los más grandes de España. No es algo subjetivo, sino objetivo: así lo reflejan los datos de asistencia de LaLiga, en los que Riazor vuelve a aparecer entre los estadios con mayor afluencia de todo el fútbol español. Esta última jornada, de hecho, ha superado incluso a cuatro recintos de Primera División.
El partido ante el Almería disputado el pasado sábado congregó a 23.814 espectadores en las gradas de Riazor. Fue, una vez más, el encuentro de LaLiga Hypermotion con mayor número de aficionados, superando a otros clubes de gran masa social en la categoría como el Racing, el Real Valladolid, Las Palmas o el Real Zaragoza.
Asistencias estadios J8 de LaLigaHypermotion
Riazor al frente acercándose a los 24.000 espectadores. Junto con El Sardinero, han sido los 2 únicos estadios por encima de 20.000 espectadores. pic.twitter.com/XxxvKLZjW6
— GRADA B pro (@GradaBpro) October 8, 2025
El Deportivo supera en asistencia a cuatro estadios de Primera
No sólo fue el líder de la categoría de plata, sino que el registro de asistencia fue incluso superior al de varios equipos de LaLiga EA Sports. Concretamente, hubo cuatro estadios el pasado fin de semana que tuvieron menos espectadores: Montilivi, Mendizorroza, El Sadar y Balaídos.
La comparativa especialmente con Montilivi es abrumadora, pues Riazor tuvo más del doble de espectadores que el estadio del Girona para presenciar el partido ante el Valencia, si bien es cierto que el recinto del cuadro catalán es uno de los más pequeños de la categoría.
Asistencias estadios J8 de Primera División.
▶️3 estadios por encima de los 40.000 espectadores
▶️50% de los estadios por encima de 31.000 espectadores. pic.twitter.com/3a5WCxOLu6— GRADA B pro (@GradaBpro) October 8, 2025
En la eterna rivalidad con Vigo, el Dépor consiguió meter a más espectadores en su estadio que el Celta en el partido ante el Atlético, uno de los clubes más grandes del campeonato, si bien es cierto que el recinto vigués también está marcado por las obras de reforma.
