Tropi, el exjugador del Valencia CF que colgó las botas con 30 años y es un gurú inmobiliario

-
Se retiró con 30 años por una grave lesión de rodilla
-
Tropi: "Mi debut es inolvidable, lo que soñaba desde pequeño"
Carlos Carbonell‘Tropi’, anunció su retirada como futbolista profesional con tan solo 30 años de edad el pasado mes de agosto. Con un emotivo mensaje en sus redes sociales, el centrocampista valenciano colgaba las botas para dedicarse a otros proyectos después de una exitosa carrera donde incluso llegó a debutar en Primera División con la camiseta del Valencia CF. De la desgracia hizo virtud y, meses después su negocio va viento en popa y sorprende a propios y a extraños. "El día que entiendes que tu carrera como futbolista tiene fecha de caducidad, cambia todo", explica en sus redes

Carlos Carbonell Gil (Valencia, 12 de mayo de 1995), conocido futbolísticamente como Tropi, fue un centrocampista español formado en la cantera del Valencia CF, donde llegó a debutar con el primer equipo en LALIGA y en la Europa League. Tras destacar en el filial valencianista, el Valencia Mestalla, desarrolló una amplia carrera en el fútbol profesional y semiprofesional, pasando por clubes como el AD Alcorcón y el Lorca FC en Segunda División, así como por el Recreativo de Huelva, Atlético de Madrid B, UCAM Murcia, Rayo Majadahonda, Unionistas de Salamanca, Atlético Baleares y Águilas FC en categorías inferiores. Conocido por su capacidad táctica y su regularidad en el mediocampo, Tropi se retiró tras una década de trayectoria en la que dejó su huella como un futbolista comprometido y con amplia experiencia en el fútbol español, pero una grave lesión le abrió un nuevo horizonte.
¿A qué se dedica Carlos Tropi? El mayor error de un futbolista
En su última publicación en Instagram lo explica todo. Es asesor inmobiliario (Inverche)
"El día que entiendes que tu carrera como futbolista tiene fecha de caducidad, cambia todo. Jugué en equipos como el Valencia CF, AD Alcorcón y Atlético de Madrid.
Una lesión me obligó a frenar mi carrera antes de lo que imaginaba Ahí me di cuenta que todo lo que construyes dentro del campo, puede desaparecer en un segundo.
Necesitaba algo que no dependiera de mi cuerpo ni de mi rendimiento. Y lo encontré en la inversión inmobiliaria. En un año compré mis primeros 9 inmuebles, y hoy vivo tranquilo, libre y sin la presión del marcador. Si quieres aprender a invertir y construir tu libertad financiera, sígueme"
El mayor error de un futbolista
En una de sus publicaciones, Tropi se dirige a sus excompañeros de profesión:
"El mayor error de un futbolista no está en el campo, está en lo que hace con su DINERO. Lo más duro del fútbol no es perder un partido. Es ver que tu carrera se acaba. Y, con ella, los ingresos. Pasas de estadios llenos, a preocuparte por cómo llegar a fin de mes. Yo entendí esto con una lesión y decidí no depender solo del deporte. Invertí en inmuebles y construí un patrimonio que me da ingresos todos los meses".