Procesan a Rafa Mir por agresión sexual con violencia
-
El jugador tendrá que acudir a declarar ya como procesado el próximo 13 de octubre
-
El árbitro detuvo el Alavés-Elche por los cánticos contra Rafa Mir: "Hay que respetar esa presunción de inocencia"
El delantero murciano Rafa Mir ha sido procesado por un delito de agresión sexual "empleando violencia" por los hechos ocurridos el pasado 1 de septiembre de 2024 cuando era jugador del Valencia CF. El jugador, que siempre ha defendido su inocencia, milita actualmente en el Elche cedido por el Sevilla FC.
El jugador, tal y como ha adelantado Las Provincias, y ha podido confirmar ElDesmarque, tendrá que acudir a declarar ya como procesado el próximo 13 de octubre. También ha procesado a su amigo Pablo Jara. A Rafa Mir le impone una fianza de 12.500 euros y a Jara una de 5000 euros, a fin de asegurar sus respectivas responsabilidades civiles en caso de que resultaran condenados.
Según el acto de la Jueza del juzgado de instrucción número 8 de Llíria, "existen indicios y no meras sospechas" de dos episodios de agresión sexual, mediante el uso de la violencia, por parte de Rafa Mir con la joven denunciante de 21 años". El primero en la piscina y un segundo en el cuarto de baño. En ambos casos con acceso carnal al haberle introducido los dedos sin su consentimiento, y pese a que la víctima le decía que parase, que le soltase y le apartaba", explica.
La jueza entiende que hay indicios y no meras sospechas
La instructora entiende que de las diligencias practicadas durante la instrucción de la causa existen indicios y no meras sospechas que apuntan a que Rafa M.V. agredió sexualmente en dos ocasiones a una de las dos chicas a las que él, Pablo J.G. y otro amigo, habían conocido previamente en una discoteca de Valencia.
La juez también aprecia indicios de comisión de un delito de agresión sexual sin acceso carnal y de un delito leve de lesiones por parte del otro procesado, Pablo J.G., respecto a una segunda chica, hechos ocurridos igualmente en la piscina de la casa de Rafa M.V.
El acto de la jueza: primero en la piscina, y luego en el baño
El acto de la jueza relata que, tras mantener relaciones sexuales consentidas con una de las chicas, salió a la piscina y, tras saltar al agua con la segunda joven, habría comenzado a besarla por la cara,obligándola a besarla, al tiempo que le tocaba los pechos y el culo, aunque ella se negó. La demandante asegura que "en esa primera agresión se produjo introducción de dedos". Después, la víctima quiso abandonar el chalet pero al darse cuenta de que se había olvidado algunos objetos personales, regresó y ahí, siempre según la mencionada fuente, Rafa Mir la habría conducido al cuarto de baño y supuestamente habría comenzado a besarla y tocarle los pechos además de introducirle los dedos en al vagina, ante la negativa y los lloros de la primera joven.
La segunda chica y el amigo de Rafa Mir
En el acto de la jueza también se reflejaría como la primera joven, que había mantenido relaciones sexuales consentidas con Rafa Mir, al salir se desnudó antes de entrar en la piscina dónde Pablo Jara supuestamente le tocó los pechos y la vagina por encima de la ropa mientras ella pedía que lo dejara.
Al salir del agua habría escuchado ruidos en el cuarto de baño en el que estaban Rafa Mir y su amiga, que salió "muy nerviosa". En ese momento Jara las habría echado del chalet de malas maneras porque "estaban armando mucho jaleo y que eran unas niñatas", empujando a la chica a la que habría tocado en la piscina. Al caer al suelo se causó lesiones en el codo derecho y Jara, según el auto mencionado, le habría Dao un puñetazo, causándole lesiones en el labio y, las echó del chalet. Una de ellas estaba semi desnuda y ahí las vio el vecino que denunció la situación.
Rafa Mir fue detenido y puesto después en libertad
Cabe recordar que el delantero murciano fue detenido cuando estaba cedido por el Sevilla en el Valencia CF después de que le denunciara una mujer a la que conoció en la madrugada del domingo 1 de septiembre y con la que trasladó a su domicilio, junto con un amigo de él, el futbolista Pablo Jara, y una de ella, que ha denunciado también a este último, que está investigado como presunto autor de una agresión sexual.
Tras dos días en dependencias de la Guardia Civil, Mir fue trasladado, esposado, al Juzgado de Instrucción 8 de Lliria, ante cuya titular declaró y ante la que aseguró que fueron relaciones consentidas. Mir quedó en libertad provisional con medidas cautelares tras no solicitar ninguna de las partes prisión provisional.
Al jugador se le retiró el pasaporte, se le ha prohibido salir del país, tiene una orden de alejamiento de 500 metros y de contacto con la denunciante y con la otra mujer que denunció a Jara y la obligación de acudir semanalmente a firmar en sede judicial. Después le devolvieron el pasaporte. El Valencia CF decidió sancionarlo económicamente al delantero murciano por el daño reputacional al club en base al ‘Convenio colectivo para la actividad del fútbol profesional’ suscrito entre la LaLiga y la Asociación de Futbolistas Españoles. Acabada la temporada regresó al Sevilla que volvió a cederlo al Elche, dónde está triunfando aunque ha sido insultado en varios de los campos en los que ha estado.
Ríete ahora.
Javier no razonas con juicio, seguro que las chavalas irían como cualquiera con su edad a buscar sexo, como lo fueron a buscar Mir y Jara. Pero eso no quiere decir que las culpables son ellas por ir a casa de Mir y que sabían a lo que iban por supuesto, seguro que pensaron que era sexo consentido y no con violencia; pero si allí el sexo se vuelve violento son muy libres de ponerle fin y no permitirlo, incluso aunque vayan tampoco indica que tengan que hacerlo si o si, siempre son libres de poner término a la situación, porque no quiero, porque no me da la gana, o porque ya no me apetece, y lo pueden hacer ambos sexos. LO QUE NO SE PUEDE CONSENTIR NI TOLERAR ES LA VIOLENCIA EN NINGÚN CASO, no se puede obligar porque hayan ido al domicilio de Mir a que no salgan hasta que hayan consumado el acto. Aquellos que no entienden que no es no, no merecen disfrutar del sexo con una mujer libremente porque no son hombres, son animales. A LA CÁRCEL RAFA MIR Y PABLO JARA POR VIOLENTOS Y VIOLADORES, y digo violadores porque solo con ponerle una mano encima a una mujer sin su consentimiento se está agrediendo los derechos de esa mujer, mucho más si le introdujeron los dedos en la vagina y le tocaron los pechos sin su permiso, a eso se llama violencia de género ya que también hubo agresión con golpes (COBARDES ENCIMA) y todo eso debe ser castigado con la prisión penitenciaria.
Conoces a un futbolista y su amigo en una discoteca, os vais a su casa..... De ahí no puede salir nada bueno. O sí. Pero las circunstancias no indican que vas a ir para jugar al ajedrez. Es muy complicada la línea entre una y otra cosa y enstos tiempos mucho más. No fue una situación llevada de la manera más inteligente por ninguno en mi opinión. Dicho esto el que haya transgredido la Ley, que lo pague.
A la cárcel y punto por lo visto si era culpable