El Celta cierra el acuerdo para la renovación de Claudio Giráldez

-
Endurecimiento en la penalización de la cláusula de corte
-
Claudio Giráldez será testigo de los 533 de Iago Aspas: "Es una burrada"
Claudio Giráldez es feliz en el Celta y el Celta es feliz con Claudio Giráldez. El técnico que ha devuelto al equipo a competición europea siempre se ha mostrado tranquilo cada vez que le han preguntado por su contrato en el club celeste, aclarando que la sintonía con el club es total y adelantando que negociaban con endurecer la cláusula de salida al final de esta temporada. Todo ello, ya es una realidad.
Según avanza el diario AS, el Celta y Claudio Giráldez han conseguido cerrar el acuerdo para llevar a cabo la renovación del técnico. La fecha de la duración se mantiene, hasta junio de 2027, lo que sí cambia es el endurecimiento de la penalización en caso de alguna de las dos partes decida activar la cláusula de corte al término de esta campaña.
De esta forma, se cierra el culebrón que se había abierto en los últimos meses con el futuro de Claudio Giráldez. El club y el técnico van de la mano y prueba de ello es esta nueva renovación que blinda aún más su continuidad como líder del proyecto celeste.

¿Por qué la renovación de Claudio Giráldez?
Claudio Giráldez firmó con el Celta una ampliación de contrato hasta junio de 2026, aunque hace unos meses se amplió hasta 2027. Ha sido recientemente, a colación de las conversaciones sobre el entrenador y el club, cuando se ha conocido que lo que se firmó fue una ampliación de una temporada y otra más con opción a rescindirlo por parte de cualquiera de los dos.
Los rumores que lo situaban en la órbita del Bayern Leverkusen no preocupaban a una entidad que está decidida a seguir con Claudio como capitán del barco. El deseo del jefe sigue siendo el mismo y ahora ya es una realidad a falta del anuncio oficial.