El Bayer Leverkusen se lleva a Alemania el modelo de preparación física del Cádiz

-
Miguel Ángel Campos ya está allí, y se lleva a José Jiménez Iglesias
-
El Cádiz deja de hacer concentraciones antes de los partidos para ahorrar dinero: "También recortamos en viajes"
El éxito del Bayer Leverkusen en las últimas temporadas tiene un nombre propio: Xabi Alonso, el actual entrenador del Real Madrid. No obstante, responsabilizar tan solo a él o incluso a los jugadores sería un error. Y es que aquel equipo volaba en el apartado físico. No es de extrañar que el de Tolosa se haya llevado a sus hombres de confianza para que le acompañen en su nueva etapa en Concha Espina. Sin embargo, ese vacío que han dejado tanto él como su cuerpo técnico está siendo difícil de cubrir. en cuanto al banquillo, Erik Ten Hag ha sido cesado y en su lugar han colocado a Kasper Hjulmand. Sin embargo, el club incorporó el pasado verano a un veterano preparador físico con pasado en el Cádiz CF: Miguel Ángel Campos. A él se le une ahora José Jiménez Iglesias, miembro del equipo de PF de Julio Herrando.
Así lo informa La Voz Digital. En este sentido, Miguel Ángel Campos trabajó en el Cádiz CF durante tres años, desde 2019 al 2022, de la mano de Álvaro Cervera. Tras el despido del 'Gafa', compartió otros tres partidos con Sergio González, pero se marchó a final del mes de enero. Su siguiente destino sería el Watford, y el pasado verano firmó por el Bayer Leverkusen para ser el preparador físico de Erik Ten Hag. Sin embargo, el destino del técnico neerlandés dejó de estar vinculado muy pronto al cuadro alemán.
Campos tira de José Jiménez Iglesias para el Bayer Leverkusen

Eso sí, lejos de marcharse, Campos ha sabido implantar el modelo de preparación física y le está yendo bien. Tanto es así que, ahora, ha echado mano de un viejo pupilo, compañero y amigo con quien, incluso, comparten un libro sobre los entrenamientos de fuerza aplicados al fútbol. Hablamos de José Jiménez Iglesias, quien forma parte del equipo de preparación física de Julio Herrando en el Cádiz CF.
A sus apenas 28 años se encargaba de la preparación física en equipos de la cantera cadista y un trabajo personalizado con Chris Ramos. No obstante, a la llegada de Gaizka Garitano echaron mano de él para el primer equipo. Ahora viajará a Alemania para reunirse con su mentor y seguir en la Bundesliga con las enseñanzas que han desarrollado en el Cádiz CF.