Un jugador del Bayer Leverkusen señala los métodos de Xabi Alonso: "Me esperaba un poco más"

-
Jonas Hofmann señaló la gestión del técnico
-
No tuvo comunicación con él durante una dura etapa
-
La solución que tiene en casa Xabi Alonso para su problema en el centro del campo del Real Madrid
Xabi Alonso encandiló al mundo en las temporadas que estuvo en Alemania. Ganó una Bundesliga, llegó a la final de la Europa League y logró su fichaje por un Real Madrid que espera lo mismo del técnico español. No lo tendrá fácil, como se vio en el Mundial de Clubes, pero tiene la confianza de toda la plantilla y de los directivos de la casa blanca.
Su Bayer Leverkusen era imparable. Estuvieron imbatidos durante toda una temporada, hasta que llegó la final de la Europa League en dónde sufrieron un grave varapalo contra el Atalanta. Pero ahora, con el español fuera del equipo alemán, parece que no todo el mundo pensaba maravillas del técnico.
Jonas Hofmann y la crítica a Xabi Alonso
Durante una entrevista con el Kölner Stadt-Anzeiger, el futbolista habló de la falta de minutos que tuvo a las órdenes de Xabi Alonso en 'una temporada para olvidar'. "La temporada pasada la guardo en una caja y no quiero volver a sacarla. Fue muy decepcionante para mí lo que ocurrió y cómo se desarrollaron las cosas. Eso no es a lo que aspiro", comenzó diciendo Jonas Hofmann.

Sin duda, uno de los errores que Hofmann señala de Xabi Alonso fue 'la falta de diálogo directo. "Espero de un entrenador que, si algo le llama la atención, lo diga directamente. Espero una comunicación abierta y directa", reconoció sobre lo que echo de menos.
"No deberían pasar más de dos semanas sin que un entrenador hable con sus jugadores para mantenerlos en la mejor forma y elevar el nivel de los entrenamientos. La competencia siempre es necesaria, eso está claro. Me esperaba un poco más de un entrenador", cargó contra el español.
Aunque ahora es feliz en el Bayer Leverkusen, el alemán confiesa que estuvo a punto de marcharse. "Me siento bien, pero con Xabi Alonso probablemente hubiera pensado en un cambio de aires", desveló. Ahora, con Ten Hag a la cabeza, parece que Hofmann ha encontrado su sitio. "Nuevo entrenador, nueva oportunidad. Soy un niño de la Bundesliga y voy a luchar para volver a mi nivel. Me siento bien", aseguró.
