Xabi Alonso y el déjà vu de Carlo Ancelotti con los resultados del Real Madrid ante los grandes

-
Xabi Alonso, ante el gran 'debe' de Carlo Ancelotti en el Real Madrid
-
Xabi Alonso elogia a Vinicius y tranquiliza sobre Mbappé: "Siempre dan un paso al frente"
El Real Madrid volverá a la acción tras el parón de selecciones de octubre con un mes por delante que puede marcar la situación de Xabi Alonso en el club blanco. Los madridistas se enfrentarán al Barcelona en el primer Clásico liguero y tendrán dos duelos en Champions de la talla de la Juventus y el Liverpool, antes del Manchester City ya en diciembre, con la sombra de saber si podrá mejorar los números de Carlo Ancelotti ante los grandes.
La derrota merengue en el derbi del Metropolitano ante el Atlético de Madrid ha dejado muchas dudas en el equipo. Ya no solo por lo abultado del 5-2 del resultado que quedó en el marcador, sino por las malas sensaciones que dejó el equipo en su primer partido contra uno de los grandes.
Las dudas que dejó Carlo Ancelotti en los partidos contra los grandes
Esto, sumado al 4-0 del PSG en el Mundial de Clubes, devolvió a la mente del madridismo los malos resultados de Carlo Ancelotti contra los grandes el año pasado sumados a su global contra Barcelona y Atlético de Madrid. A pesar del ciclo exitoso del italiano en sus seis años en el Real Madrid, estos choques quedaron como el debe en su historial.
Mirando el bagaje de Carletto contra el Barça, durante sus dos etapas en el Santiago Bernabéu, el italiano suma nueve victorias, 11 derrotas y, curiosamente, ningún empate. Unos resultados que incluyen también goleadas como el 0-4 del partido liguero del Santiago Bernabéu, el 2-5 de la final de la Supercopa de España del año pasado y otro 0-4, el de la 21/22.

Contra el Atlético de Madrid, Carlo Ancelotti sí tiene un balance positivo como entrenador merengue, con nueve victorias, ocho empates y nueve derrotas, cuando el bagaje oficial en los derbis es de 110 triunfos madridistas, 57 colchoneros y 55 igualadas. Eso sí, el actual seleccionador brasileño puede presumir de haberles eliminado hasta tres veces en Champions, sumando la final de 2014.
En dicha competición, el Madrid de Carletto siempre ha conseguido unos resultados espectaculares, consiguiendo en seis ediciones alzarse con tres Orejonas sumándoles dos semifinales y unos cuartos. Sin embargo, el año pasado, dijo adiós en cuartos contra el Arsenal sumando seis derrotas (dos de los gunners, el Atlético en la vuelta, Lille, Milan y Liverpool) en 14 partidos, destacando sobre todo sus victorias ante un Manchester City hundido y sin Haaland.
Estos partidos de gran escaparate terminaron por costarle el puesto a Carlo Ancelotti contando además con la forma de caer. Entre ellos están el 1-3 rossonero, el 3-0 del Emirates o hasta el 2-0 de Anfield en el que lo mejor fue el resultado.
De ahí que, esta temporada, y después de caer 5-2 contra el Atlético de Madrid, las miradas estén puestas en Xabi Alonso y en si puede mejorar los resultados contra los grandes del técnico que le dirigió en el Real Madrid y el Bayern. A la vuelta del parón, el equipo blanco se medirá casi de forma consecutiva a la Juventus, el Barcelona y el Liverpool en una buena muestra para que el tolosarra se reivindique como entrenador blanco.
