Kike García evita una tragedia y salva la vida a Hugo: "Perdona si te rompí alguna costilla"

-
El jugador del Espanyol ayudó a asistir a Hugo en la Escola Dani Jarque
-
Desvelado el tiempo de baja de Javi Puado tras su lesión de rodilla: malas noticias
Kike García y Hugo han protagonizado una historia que pudo acabar en tragedia, pero que ha tenido un desenlace feliz. El delantero del RCD Espanyol fue clave para ayudar al joven futbolista, que sufrió un paro cardíaco el pasado 12 de septiembre en la Escola Dani Jarque. Su actuación ayudó para salvarle la vida y ahora, semanas después, se han reencontrado en la misma ciudad deportiva.
El club ha compartido un vídeo a través de las redes sociales en el que muestra la visita de Hugo al entrenamiento perico. Allí saluda a varios jugadores y a Manolo González, pero sin duda el momento más especial fue con Kike, con quien acaba abrazándose tras recibir una camiseta de regalo.
L’Hugo, jugador de la #RCDE Escola Dani Jarque, va patir una aturada cardiorespiratòria el 12 de setembre.
Gràcies a la ràpida actuació de Kike García - que era a la grada com a pare - i de l’equip mèdic, li van salvar la vida.
Ara, ja recuperat, ha pogut conèixer els seus… pic.twitter.com/8vel6tuA7y
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) October 11, 2025
Kike García ayudó para salvar la vida a Hugo
Hugo sufrió un paro cardiorrespiratorio y Kike, que estaba en la grada como padre de otro canterano, se unió al equipo médico para ayudar al joven jugador. Entre todos le salvaron la vida, especialmente gracias a los médicos, claro, pero el veterano atacante puso su granito de arena.
A Hugo le han implantado un desfibrilador en el corazón como medida de prevención. Tras salir del hospital, el club ha tenido el detalle de invitarle a un entrenamiento y conocer a algunos de sus ídolos, siempre con una sonrisa.
Allí, junto a sus padre, compartieron también un vídeo que Kike envió al joven jugador cuando aún estaba ingresado: "Perdona si te rompí alguna costilla, pero había que devolverte".
