Desvelado el tiempo de baja de Javi Puado tras su lesión de rodilla: malas noticias

-
El delantero del Espanyol sufre una entorsis en la rodilla derecha
-
El penalti que no le pitaron al Betis contra el Espanyol
Novedades con la lesión de Javi Puado. El delantero del RCD Espanyol hizo saltar todas las alarmas este miércoles por la mañana, cuando se tuvo que retirar lesionado del entrenamiento perico y apareció en muletas en la clínica para someterse a pruebas médicas. Posteriormente, el club confirmó su lesión de rodilla con un escueto parte médico.
"Las pruebas médicas realizadas a Javi Puado han confirmado que el jugador sufre una entorsis en su rodilla derecha. Puado se ha lesionado en el entrenamiento de este miércoles celebrado en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Su evolución marcará su disponibilidad", anunció la entidad en sus canales oficiales.
Como suele ser habitual, el club no dio detalles sobre el tiempo de baja. El problema es que en esta ocasión tampoco detalló el alcance exacto de la lesión, por lo que se antojaba complicado dictaminar cuánto tiempo estaría sin jugar.
Lesión de Javi Puado y tiempo de baja
Pasadas unas horas, se han ido conociendo cada vez más detalles de la lesión del jugador. Según informó el periodista Quique Iglesias, de la Cope, Puado padece un esguince de ligamento e incluso tiene afectado el cruzado, pero no existe rotura. Los servicios médicos, junto al jugador, han decidido que no pasará por el quirófano y apuestan por un tratamiento conservador.
Puado. 8 semanas para estar a punto. Info @ESPORTSCOPE Se le ha tratado con factores de crecimiento. No operación. La entorsis de rodilla le ha provocado un esguince ligamento con afectación de cruzado sin llegar a rotura. #rcde
— Quique Iglesias (@qiglesias) October 8, 2025
El tiempo estimado de baja es de dos meses, por lo que el delantero no estará disponible hasta principios de diciembre. Si se cumplen estos plazos, se perdería aproximadamente siete jornadas de LaLiga, empezando por el partido del próximo viernes ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere, además de las primeras rondas de la Copa del Rey.
