Txema Indias no quería a Gabi en el Zaragoza y sondeó a Luis Carrión y Borja Jiménez

-
Su renovación en verano habría sido impuesta mientras el director deportivo buscaba otros perfiles distintos
-
Tote estalla contra la directiva del Real Zaragoza: "Son clubs cancerígenos, están podridos"
La polémica en torno al banquillo del Real Zaragoza sigue creciendo día tras día. Emilio Larraz, designado nuevo entrenador, es quizá la única figura en torno a la que no existe polémica, pero sí en torno a cómo se produce su nombramiento. Pocas horas después de que Fernando López, director general, dijera que "no es una opción", finalmente fue el elegido, aunque sin dar muchos detalles en torno a la duración de su contrato o su posible interinidad. Sea como fuere, todo apunta a que Txema Indias tenía otras figuras en mente. Tanto es así que una información reciente apunta a que el director deportivo ni siquiera quería al madrileño, sino que prefería a otras figuras como Luis Carrión o Borja Jiménez.
Es el programa '¡Qué me estás contando!', de Antena Aragón, quien informa de esta circunstancia. Los tertulianos Cuco Barrachina y Quique Ortiz aseguran que Txema Indias no fue quien decidió la renovación de Gabi Fernández en el Real Zaragoza el pasado verano, sino que esta fue una decisión impuesta "desde arriba". Del mismo modo, también le liberan de la responsabilidad de rescindir su contrato, señalando directamente al director general, Fernando López, y a esas figuras del Atlético de Madrid que rodean a la entidad.
Del mismo modo, este programa asegura que Txema Indias sondeó los fichajes de Luis Carrión y de Borja Jiménez, tanto el pasado verano, antes de que se le confirmase la continuidad de Gabi Fernández, como en las últimas semanas. En el caso del barcelonés, el club habría llegado tarde porque ya había establecido un diálogo para firmar por el Real Oviedo. Misma situación que con el abulense, a quien, por cierto, ya firmó para el CD Leganés. Sin embargo, este ya se había comprometido con el Sporting de Gijón.
La economía lastra a Txema Indias para buscar sustituto a Gabi

En este sentido, cobran especial importancia las palabras de Santiago Cañizares sobre el banquillo del Real Zaragoza: "Es muy difícil que vaya un gran entrenador porque los salarios que están ofreciendo son muy pobres. Es para no ir", dijo el tertuliano en 'El Partidazo de COPE'. En este sentido, cuadra que ninguno de los técnicos sondeados haya accedido a unos emolumentos tan escuetos respecto a lo que se paga en el resto de la categoría. Esto también explicaría que el club haya optado por Emilio Larraz, un técnico de la cantera al que un sueldo cercano al mínimo de LALIGA HYPERMOTION ya supondría una subida importante respecto a la nómina del filial, en Segunda RFEF.