Keidi Bare, baja en el Real Zaragoza por apendicitis

-
Será operado este mismo martes
-
El vestuario del Zaragoza se despide con tristeza de Gabi: "Todos somos culpables"
El Real Zaragoza ha anunciado la nueva baja de Keidi Bare. El mediocentro, que volvió el pasado mes de septiembre después de diversos problemas físicos, volverá a ser baja en el conjunto blanquillo por apendicitis. De este modo, el mediocentro albanés se une al resto de bajas y se ausentará en las próximas semanas. Será operado este mismo martes, informa el club.
ℹ️ Keidi Bare ha sido diagnosticado de apendicitis y será operado a lo largo del día de hoy
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) October 14, 2025
Así las cosas, el tiempo de recuperación tras una operación de apendicitis varía según el tipo de intervención. En el fútbol profesional, el tiempo estimado de baja suele ser de entre cuatro y seis semanas, dependiendo de la evolución individual del jugador. La vuelta al entrenamiento ligero puede ser en torno a los 15 días, pero siempre a un ritmo bajo y siempre que no existan complicaciones. A partir de ahí, el jugador necesita recuperar confianza para los giros abdominales y los impactos, fuerza y ritmo competitivo. Si bien a nivel médico la recuperación puede ser más corta, el alta competitiva es otro cantar. En caso de infecciones u otros problemas, la baja podría ampliarse incluso hasta los dos meses.
El ejemplo de Álex Baena para predecir el regreso de Keidi Bare

En los últimos meses, en LALIGA ha habido otro ejemplo de jugador con la misma dolencia que Keidi Bare: Álex Baena. El jugador del Atlético de Madrid fue intervenido con éxito de una apendicitis aguda el 2 de septiembre de 2025. Tras varias semanas de recuperación, el jugador volvió ya a entrar en convocatorias del Atlético de Madrid el 24 de septiembre, coincidiendo con el choque ante el Rayo Vallecano. Aunque se reincorporó al grupo y fue citado para compromisos incluso con la Selección Española, aún no ha sido titular con el Atleti desde su vuelta. Su retorno demuestra que ha superado la operación, pero el cuerpo técnico prefiere dosificarle antes de asignarle un rol principal en el once. Esto puede servir como ejemplo muy válido para hacerse una idea del regreso del albanés.