Claudio Giráldez, el fetiche del Celta para lograr la primera victoria en Liga

-
El técnico porriñés ha vencido en las dos ocasiones en las que se ha medido a la Real Sociedad
-
Colocan a Luis García Plaza como posible sustituto de Sergio Francisco en la Real Sociedad
El Celta de Vigo es el único equipo de toda LALIGA EA SPORTS que aún no ha logrado sumar una victoria. El conjunto celeste suma seis empates y dos derrotas en ocho partidos. Unos números preocupantes pero que, al menos hasta ahora, les permiten estar fuera de los puestos de descenso. El domingo llega a Balaídos la temible Real Sociedad. Un visitante, el donostiarra, temible en el coliseo vigués. Por ello los celestes se agarran al fetiche de Claudio Giráldez para estrenar su casillero de victorias.
Ambos equipos afrontan una importante crisis de resultados. Los vigueses suman seis puntos mientras que los guipuzcoanos han logrado solo cinco situándose en los puestos de descenso. En Vigo nadie duda de la continuidad de Claudio Giráldez, incluso si la situación se agravase el técnico porriñés continuaría al frente del primer equipo. En la Real Sociedad podría haber más dudas con Sergio Francisco si los puntos no llegan.

En Vigo el Celta se agarra a la estadística para creer que este domingo llegará la primera victoria. Claudio Giráldez se ha enfrentado en dos ocasiones a la Real Sociedad. En ambos duelos salió victorioso. Venció en Balaídos con un doblete de Pablo Durán por 2-0 y 0-1 en Anoeta con un solitario tanto de Alfon.
La Real Sociedad también se quiere agarrar a la estadística. Balaídos está siendo un campo propicio para sus intereses. Desde su último ascenso, en el año 2012, los donostiarras han logrado sumar seis triunfos y cuatro empates cediendo solo tres derrotas en Vigo.
A lo largo de la historia Celta de Vigo y Real Sociedad se han enfrentado en 53 ocasiones en Primera División. Los celestes acumulan 26 victorias, los vascos 15. Los otros 12 duelos terminaron en empate. Ambos conjuntos buscarán mejorar sus registros y cortar un mal arranque de curso alejándose de los puestos de descenso.

Balaídos será el escenario de un duelo que contará con el atractivo regreso de Brais Méndez, un sueño prohibido en A Sede. Este verano hubo contactos entre el canterano y su antiguo club pero la operación, en términos económicos, no es viable en la actual situación económica que atraviesa la entidad celeste.