Jesús Martínez se viene arriba en el Real Oviedo y pasa del descenso a luchar por Europa: "Háblame de Copas"

-
El presidente del Grupo Pachuca, enfadado cuando le preguntan por el descenso
-
Jesús Martínez confiesa su disconformidad en el Oviedo por Jovic y Maksimovic: "Paunovic se molestó"
Jesús Martínez ha dado este martes una rueda de prensa que bien podría calificarse como histórica. El presidente del Grupo Pachuca ha acudido a la capital asturiana para repasar la situación del club y, sobre todo, la destitución de Veljko Paunovic como entrenador. Una comparecencia en la que se ha mostrado enfadado cuando le han preguntado por la lucha por el descenso, pues considera que tienen "una plantilla súpercompetitiva" para pelear por los puestos europeos.
"Háblame de que estemos peleando por copas europeas, clasificaciones de copas europeas. No me hablen de estar fuera del descenso por diferencia de goles", expresó Martínez, algo enfadado cuando le recordaban que Paunovic ha sido destituido pese a estar fuera de los tres últimos puestos.
El presidente del Grupo Pachuca, además, defendió la confección de la plantilla: "Se lo voy a decir el jueves a los jugadores. No quiero que se vuelva a repetir lo de si descendemos o no descendemos. Este equipo no es para luchar por el descenso. No estoy de acuerdo en lo que dice mucha gente de que no tenemos una plantilla competitiva. No es competitiva, es súpercompetitiva".
Jesús Martínez confiesa su disconformidad en el Oviedo por Jovic y Maksimovic: "Paunovic se molestó" https://t.co/lHjdwWh07W #RealOviedo
— ElDesmarque Oviedo (@DMQOviedo) October 14, 2025
Jesús Martínez y el despido de Veljko Paunovic
Cuestionado por el despido de Paunovic, el dirigente mexicano afirmó que se trata de una decisión "absolutamente personal", que comunicó al presidente y al director general del Oviedo el miércoles a última hora. "Quiero dejar bien claro que quien toma la decisión final es Jesús Martínez. La decisión de quitar a Paunovic, a quien debemos muchísimo y vamos a deber toda la vida, fui yo quien tomé la decisión", aclaró.
"No me gusta despedir técnicos. Hemos tenido varios aquí en Oviedo y no descansaremos hasta encontrar el idóneo de acuerdo con nuestra filosofía. Ojalá lo consigamos. Nunca tomaré una decisión que vaya en contra de esta institución, el Real Oviedo es nuestra vida y lo defenderemos a muerte. Siempre le deberemos mucho a Paunovic", aclaró Martínez.
Además, también ha defendido el regreso de Luis Carrión, quien se marchó hace poco más de un año con mucha polémica: "No mató a nadie, sólo se equivocó tomando esa decisión y ya lo ha reconocido. Hay mucha gente que está en contra, pero también hay mucha gente que está contento de que haya vuelto. Siente el Real Oviedo como una familia y ha tenido la humildad de decir que se equivocó marchándose", resumió.
