El Real Oviedo cuenta cómo y cuándo se decidió destituir a Paunovic: "Empezamos a hacer un análisis"

-
Agustín Lleida, director general, ha dado los motivos del club
-
El big data justifica el despido de Veljko Paunovic del Real Oviedo
En poco más de 24 horas, el Real Oviedo ha pasado de destituir a Veljko Paunovic a hacer oficial la llegada de Luis Carrión como su sustituto y presentarlo oficialmente ante los medios de comunicación. Un cambio en el banquillo carabayón que ha sido sorprendente para muchos y que Agustín Lleida, director general del club, ha explicado este viernes.
Nada más comenzar su intervención, el dirigente carbayón expuso la decisión que desde la directiva se llevó a cabo para finiquitar el contrato de Veljko Paunovic. "Llegó a falta de diez partidos. Con su pasión, su empuje y su intensidad nos llevó a conseguir un objetivo que el club llevaba buscando hace muchos años. Va a ser una parte importante del Oviedo", comenzó alabando el trabajo del técnico serbio estos meses.
"Su salida se produce después del partido contra el Levante. Ahí empezamos a hacer un análisis con el presidente y con la propiedad, y consideramos que no era una decisión sencilla. Seguramente, lo más cómodo para los que dirigimos el club era continuar y que los resultados fueran marcando el futuro, pero teníamos la sensación de que teníamos que tomar una decisión y pensar qué era lo mejor para el Real Oviedo. Se toma la decisión de realizar la salida. Siendo conscientes de que no era la decisión más fácil. Decidimos buscar una buena opción, que es Luis Carrión, que se incorpora con nosotros hasta final de temporada", acabó explicando.

El despido de Paunovic ha llegado con el equipo fuera del descenso, con dos triunfos en los primeros ocho partidos, teniendo en cuenta el difícil calendario de inicio de temporada. Con cuatro equipos por debajo, pocos han sido los que se esperaban un cambio de guion tan rápido, provocando así la sorpresa en gran parte de la afición asturiana.