Las polémicas decisiones del Grupo Pachuca con los entrenadores del Real Oviedo: ya van seis en tres años

-
Paunovic, el cuarto destituido desde 2022
-
La intrahistoria de la destitución de Veljko Paunovic: lo sucedido en Mestalla, una reunión sorpresa y un "no ha pasado nada" de despedida
La destitución de Veljko Paunovic como entrenador del Real Oviedo deja una clara conclusión: el Grupo Pachuca no tiene paciencia. El serbio se ha marchado del Carlos Tartiere tras conseguir un ascenso histórico y con 6 puntos en las ocho primeras jornadas en Primera, teniendo al equipo fuera de los puestos de descenso. Una decisión prematura que ha provocado el regreso de Luis Carrión, quien se convierte en el sexto inquilino del banquillo en sólo tres años.
Paunovic se convirtió el jueves, por sorpresa, en el cuarto entrenador despedido por el Grupo Pachuca con la temporada ya empezada desde que Pachuca aterrizó en la capital del Principado en verano de 2022.
Aquel verano sus antecesores apostaron por Jon Pérez Bolo, pero el técnico sólo duró 11 jornadas tras un pobre bagaje de sólo dos victorias y una racha de ocho partidos sin ganar. Álvaro Cervera tomó los mandos del equipo en octubre de 2022 para acabar el curso en octava posición.
Los entrenadores del Grupo Pachuca en el Real Oviedo
Cervera se ganó su continuidad, pero apenas aguantó seis jornadas al principio del siguiente ejercicio. De nuevo, despedido a las primeras de cambio tras no conseguir ningún triunfo en esos seis primeros encuentros. En su lugar llegó Luis Carrión, que transformó por completo la situación de un equipo que acabó el curso disputando la final del playoff de ascenso, en la que cayó por un gol ante el Espanyol.
Carrión tomó entonces aquella polémica decisión de firmar por Las Palmas en verano de 2024 para dar el salto a Primera, algo que no le salió bien a nivel personal. El Oviedo, por su parte, contrató a Javier Calleja, que acabó destituido en la jornada 32 tras cuatro partidos sin ganar y pese a que el equipo ocupaba la sexta posición de la tabla.
Aquella decisión ya fue apresurada, pero salió de maravilla con la llegada de Veljko Paunovic. El serbio firmó un final de curso de ensueño que devolvió al Oviedo a Primera nada menos que 24 años después. Y, por supuesto, se ganó su continuidad en la máxima categoría del fútbol español.
Pero su crédito ha durado poco. Ocho jornadas, concretamente, y eso que el equipo está fuera de los puestos de descenso. Ahora regresa Luis Carrión, el sexto entrenador en sólo tres años.
